All for Joomla All for Webmasters
19
Lun, Nov

EEUU aprueba la venta a España de cinco sistemas antimisiles Aegis

España

La Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad (DSCA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos aprobó la venta a España de cinco sistemas antimisiles Aegis para uso naval.

"El Departamento de Estado determinó la aprobación de una posible venta a España de cinco sistemas de defensa antimisiles Aegis por un coste estimado de 860,4 millones de dólares (739,6 millones de euros)", informó la DSCA a través de un comunicado.

La compra incluye, además de los sistemas antimisiles, distintos dispositivos de control de lanzamiento, localizadores digitales, programas informáticos y munición para facilitar su funcionamiento.

Tras autorizar la venta de estas armas, la DSCA notificó su decisión al Congreso de los Estados Unidos, que tendrá que ratificar la venta.

En opinión de la DGSA, la venta "apoyará la política exterior y los objetivos de seguridad nacional de los Estados Unidos mediante la mejora de la seguridad en un aliado de la OTAN que representa una fuerza importante para la estabilidad política y el progreso de Europa".

"Es vital para el interés nacional de los Estados Unidos ayudar a España a desarrollar y mantener una capacidad de autodefensa fuerte y preparada", prosigue el comunicado de la DGSA.

La Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad estadounidense considera que la incorporación de sistemas Aegis a cinco fragatas de la flota española proporcionará a Madrid "más flexibilidad" y "capacidad" para "contrarrestar amenazas regionales".

En su comunicado, la DGSA detalla que España ya cuenta con cinco fragatas equipadas con esta tecnología, por lo que no tendrá dificultades para operar con los nuevos sistemas en caso de que la compra sea finalmente ratificada.
MADRID (Sputnik) —

27/06/18
mundo.sputniknews.com