All for Joomla All for Webmasters
30
Lun, Nov

Airbus presenta el concepto de un nuevo avión de entrenamiento y combate ligero

España

El viernes, la división española de Airbus dio a conocer su propuesta para un nuevo entrenador avanzado, el AFJT (Airbus Future Jet Trainer).

La presentación corrió a cargo de Fernando Peces, responsable del programa Eurofighter en España, parte de aviones militares de Airbus Defence & Space y Javier Escribano, responsable de Programas de Combate del Futuro.

Lo primero que destacaron es que “AFJT es un programa diseñado por y para España, que se posiciona como la solución de desarrollo operativo, industrial y tecnológico que permitirá al país continuar con su posición como actor del sector aeroespacial y de defensa ”.

El nuevo concepto de avión es un jet de entrenamiento transónico monomotor.

El comunicado de prensa de la división dijo que la nueva plataforma podría ser la base para el desarrollo de un nuevo entrenador a reacción que podría apoyar a los pilotos que volarán el Sistema Aéreo de Combate Futuro Europeo (FCAS). También basado en el nuevo avión, es posible crear un caza ligero y un avión de ataque no tripulado de nueva generación.

La variante de entrenamiento, con cabina biplaza escalonada, se ofrece con y sin cañón interno y radar multimodo. Los simuladores de sistemas de armas en vuelo se pueden instalar con una biblioteca de objetivos sintéticos y amenazas.

El avión de combate ligero estará disponible como avión de combate ligero de un solo asiento para misiones de reconocimiento y defensa aérea.

Se estima que por cada 100 millones de euros invertidos en AFJT, se crearán entre 2.100 y 2.500 puestos de trabajo en España y un retorno para las arcas españolas de unos 36 millones de euros en impuestos y cotizaciones sociales. Además, España recibirá regalías por exportaciones a otros países.

“El Programa AFJT sería un importante motor de la economía y generador de empleos altamente calificados y de calidad, contribuyendo a la creación de empleos estables, con alto valor agregado y alto impacto. El conocimiento generado en ingeniería y diseño también serviría como generador de nuevas oportunidades para el futuro de la industria nacional ”, destacó Fernando Peces.

18/10/20

aereo.jor.br