All for Joomla All for Webmasters
19
Mar, Oct

Nuevos Eurofighters para España

España

Eurofighter ha presentado propuestas para reemplazar los F-18 del Ejército del Aire español, que tienen su base en las Islas Canarias.

España está buscando asegurar 20 nuevos aviones Eurofighter Typhoon para aumentar su flota existente bajo el llamado Proyecto Halcon.

Airbus está en proceso de negociaciones con el gobierno español para madurar la propuesta y se espera que se firme un contrato para los 20 aviones en 2021.

Los 20 aviones Eurofighter Typhoon más recientes contarían con el radar E-Scan, que se encuentra actualmente en desarrollo. La flota de Eurofighter del Ejército del Aire español cuenta con 73 aviones.

El último Eurofighter de pedidos originales del Ejército del Aire español se entregó a principios de este año. Una vez acordado el Proyecto Halcon, se garantizará la fabricación del Eurofighter y los trabajos de montaje final en las instalaciones de Airbus en Getafe hasta al menos 2030.

España ha apoyado el programa Eurofighter desde sus inicios. A cambio, utilizó el programa para desarrollar una robusta industria aeronáutica, que a su vez proporcionó a España independencia tecnológica.

FUENTE : Eurofighter GmbH

20/10/20

aereo.jor.br