All for Joomla All for Webmasters
24
Dom, Oct

Las Futuras fragatas de la Armada española se equiparán con radar marino SPY-7

Diseño 3D de la fragata F-110

España

Lockheed Martin Corp, el proveedor de armas número uno del Pentágono, anunció que las futuras fragatas F-110 de España estarán equipadas con un radar marino SPY-7.

La clase F-110, también conocida como clase Bonifaz, es una clase multimisión y antisubmarina de fragatas pesadas equipadas con el sistema de combate Aegis en desarrollo para la Armada española. El proyecto está siendo desarrollado conjuntamente por el Ministerio de Defensa español y la estatal Navantia.

A principios de diciembre de 2019, Lockheed Martin firmó un contrato con Navantia para equipar cinco nuevas fragatas multimisión F-110 y su sitio de prueba en tierra, con la primera instalación naval de Lockheed Martin de su radar estatal SPY-7. banda sólida S.

Como señaló la compañía, el SPY-7 es el radar marino más avanzado del mundo, capaz de detectar incluso las amenazas más emergentes, lo que garantiza la seguridad naval para sus clientes y socios.

El SPY-7 utiliza nitruro de galio (GaN) como su bloque de construcción de material, que permite un mejor enfriamiento del radar, lo que conduce a un rendimiento mayor y sostenido. En lugar de un escaneo matricial en un área, el radar consta de miles de mini escáneres, lo que permite una cobertura de estado sólido del área de vigilancia. Esta estructura basada en subarreglos hace que el radar se actualice fácilmente a medida que evolucionan las amenazas.

Tras la designación por parte del gobierno de EE. UU. De su variante como SPY-7 (V) 1, el gobierno de EE. UU. Declaró que el radar SPY-7 de España era SPY-7 (V) 2.

"Esta designación es un reflejo directo de la madurez y la capacidad de la tecnología de radar digital de estado sólido de Lockheed Martin", dijo Paul Lemmo, vicepresidente y gerente general de Lockheed Martin.

El radar naval español SPY-7 de clase mundial se hará a la mar en 2026 a bordo de la primera fragata F110 para defender a los cazas españoles de las últimas amenazas de la guerra antiaérea.

03/11/20

naval.com.br