All for Joomla All for Webmasters
16
Sáb, Oct

Una teniente se convierte en la primera mujer en pilotar un Eurofighter en solitario en España | Vídeo

© CC BY 2.0 / Alan Wilson / Eurofighter EF2000 Typhoon

España

 

La teniente Elena Gutiérrez se ha convertido en la primera mujer en pilotar en solitario un caza de combate Eurofighter del Ejército del Aire español, la aeronave de guerra más avanzada y moderna de las Fuerzas Armadas españolas.

​El primer vuelo tuvo lugar en la semana del 21 de diciembre, aunque la noticia ha saltado el 28 de diciembre a la prensa después de la felicitación del presidente del Gobierno. Ese primer vuelo se realizó durante las 'sueltas' del curso 20-02 de Conversión Operativa, tal y como ha especificado el Ministerio de Defensa. Las 'sueltas' son los primeros vuelos que realizan en solitario los pilotos después de la formación correspondiente para manejar los aviones de combate, en el argot militar. Sin embargo, la teniente Gutiérrez ya opera en solitario con este avión desde la base de Morón de la Frontera.

​El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha felicitado a la teniente asegurando que se trata de un paso más hacia la plena igualdad entre hombres y mujeres. "Superar barreras, romper techos de cristal, avanzar hacia una completa igualdad entre hombres y mujeres. Nuestra sociedad da un paso más en este camino", afirmaba el jefe del Ejecutivo.

El Ejército del Aire español opera una flota de 70 aviones de combate Eurofighter, que está repartida entre las bases aéreas de Los Llanos en Albacete y en la de Morón de la Frontera. Su coste por unidad alcanza aproximadamente los 100 millones de euros.

28/12/20
mundo.sputniknews.com