All for Joomla All for Webmasters
23
Mié, Jun

VIDEO: Nuevo submarino español 'Isaac Peral' S-81 finalmente llega al agua en Cartagena

España

Aunque el 22 de abril tuvo lugar la ceremonia oficial de botadura del nuevo submarino Isaac Peral S-81 de la Armada Española, recién el viernes (7 de mayo) finalmente llegó al agua por primera vez en el astillero Navantia de Cartagena. El paso ahora es realizar pruebas en el muelle, incluida la carga de gasoil, la carga de las baterías y una prueba de propulsión en el muelle.

El primero de los nuevos submarinos de la clase S-80 fue colocado en un dique flotante el 5 de mayo y lanzado al agua el viernes inundando sus tanques de lastre mientras Navantia y el personal de la tripulación realizaban diversos controles de seguridad dentro del barco. El Isaac Peral luego se retiró del interior del dique y se transfiere a la base de montaje.

Las pruebas en el mar de Isaac Peral están programadas para comenzar en el primer trimestre de 2022 y luego pasará un año más antes de que finalmente se entregue a la Armada española.

Después de un rediseño durante la construcción, la clase S-80 mide 80,8 metros de longitud y 7,3 metros de diámetro y tiene un desplazamiento sumergido de alrededor de 3.000 toneladas. Entre las características se encuentran un sistema de combate integrado y un sistema de control de plataforma desarrollado por Navantia Sistemas, además de BEST-AIP, un sistema de propulsión independiente de la atmósfera que suministra energía eléctrica a la nave a cualquier profundidad para que pueda permanecer sumergida durante más tiempo.

La renovación de la flota de submarinos de la Armada española con cuatro S-80 duró unos 20 años y requirió una inversión de casi 4.000 millones de euros. Los otros tres de la nueva flota se entregarán a la Armada española de forma progresiva hasta febrero de 2028, según las últimas proyecciones.

FUENTE: Murcia Today

Por Fuerzas de Defensa

13/05/21

naval.com.br