All for Joomla All for Webmasters
19
Mar, Oct

Así es el nuevo uniforme del Ejército de España que protege de las explosiones | Vídeo

España

El Ministerio de Defensa de España puso a prueba un nuevo uniforme capaz de proteger a los militares de los impactos de los explosivos. La nueva tecnología pretende ser utilizada durante los conflictos armados, las operaciones antiterroristas y la desactivación de explosivos, detallan sus creadores.

Durante los ensayos los maniquís de gel balístico disfrazados en las prendas protectoras fueron expuestos al impacto de un cañón de aire comprimido y de explosivos reales. En el segundo caso, las muestras primero recibieron la onda de choque, que tensa el tejido, y, luego, el impacto de los fragmentos y esquirlas que la perforan.

Los resultados de las pruebas muestran que el nuevo uniforme fue perforado por fragmentos que se desplazaban a una velocidad superior a los 100 metros por segundo, reporta el Departamento de Sistemas de Armas y Balísticas de la Subdirección de Sistemas Terrestres del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA). Mientras tanto, en combinación con la ropa interior diseñada por la compañía Iturri la prenda podrá soportar velocidades de impacto superiores a los 250 metros por segundo.
No obstante, la nueva tecnología no pretende reemplazar al chaleco antibalas ni al casco, sino presentar una protección adicional durante las explosiones de proyectiles, granadas de mortero, artefactos terroristas y otros, señala el órgano de investigación del Ministerio de Defensa español.

21/05/21

mundo.sputniknews.com