All for Joomla All for Webmasters
17
Sáb, Nov

Leonardo entrega el 18º jet M-346 a la Fuerza Aérea Italiana

Italia

Una ceremonia de entrega del decimoctavo M-346 de la Fuerza Aérea Italiana tuvo lugar el 27 de febrero en las instalaciones de la División de Aeronaves Leonardo, en Venegono Superiore (Varese).

La aeronave M-346, denominada T-346A por la Fuerza Aérea Italiana, representa la punta de lanza de la 61ª Ala Aérea de Galatina (Lecce), donde los pilotos de caza italianos son entrenados junto con personal de otros países, incluyendo Estados Unidos, España Francia, Austria, Holanda, Polonia, Singapur, Argentina, Grecia y Kuwait.

El entrenamiento operativo, en su mayoría realizado en el T-346A, es preparatorio para la línea aero-táctica, antes de pilotar cazas como el Eurofighter o el F-35. La base de la Fuerza Aérea italiana también utiliza la tecnología LVC (Live, Virtual y Constructive Simulation). Gracias a LVC, es posible vincular simuladores a surtidos reales, permitiendo que un piloto que en el suelo utilice un simulador de movimiento completo en el suelo para actuar como wingman o como un objetivo para una aeronave que está en el aire.

El M-346 encargado por la Fuerza Aérea Italiana, la República de la Fuerza Aérea de Singapur, la Fuerza Aérea israelí y la Fuerza Aérea de Polonia es la base del Sistema de Entrenamiento Integrado T-100, la solución ofrecida por Leonardo DRS en la competición TX para el programa de sistema de entrenamiento integrado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF).

El sobre del vuelo, la alta relación empuje / peso, la capacidad de desarrollar altos ángulos de ataque y maniobrabilidad extrema permiten al M-346 ofrecer condiciones de vuelo comparables a las de las aeronaves de combate de nueva generación. Esto maximiza la eficacia del entrenamiento y reduce la necesidad de lanzar salidas en las variantes mucho más caras y complejas de los tipos de línea de frente.

La Simulación de Entrenamiento Táctico incorporado (ETTS) permite al M-346 emular sensores, contramedidas y armamentos, además de permitir que los pilotos interactúen en tiempo real con un escenario táctico virtual, aumentando la flexibilidad y la reducción de costos. Gracias a su pantalla montada en el casco, entradas de control vocal y sonda de reabastecimiento en vuelo, el M-346 puede realizar un programa de entrenamiento táctico completo.

27/02/18

leonardocompany.com