All for Joomla All for Webmasters
21
Mar, May

Primer vuelo del M345 HET de producción en serie

Italia

El primer avión de entrenamiento básico / avanzado M-345 HET (High Efficiency Trainer) realizó con éxito su primer vuelo en el aeropuerto Venegono Superiore (Varese, Italia) el 21 de diciembre con los pilotos Quirino Bucci y Giacomo Iannelli a bordo.

Quirino Bucci, piloto de prueba de diseño de entrenamiento de la división de aeronaves, dijo: "El avión tuvo un excelente desempeño, atendiendo perfectamente a los parámetros ya las expectativas del proyecto. El motor, en particular, mostró una respuesta excepcional a los cambios de potencia, un factor clave para el papel que el M-345 desempeñará, particularmente para vuelos acrobáticos. También probamos los avanzados sistemas on-board y estoy extremadamente feliz con la excelente integración de aviones y la interfaz hombre-máquina."

Lucio Valerio Cioffi, director administrativo de la División Aeronáutica de Leonardo, dijo: "Estoy muy feliz con lo que hemos hecho hasta ahora y con el poco tiempo necesario para alcanzar un resultado tan excelente. Gracias a su desempeño y al sistema de entrenamiento integrado, el M-345, que ya ha generado interés entre muchas fuerzas aéreas en todo el mundo, proporcionará una mejora significativa en la eficacia del entrenamiento y en la reducción de costos operativos. Es una aeronave que es capaz de combinar el rendimiento y la eficacia superiores de un chorro con el costo de un turbohélice de alta potencia.

La Fuerza Aérea Italiana, el cliente de lanzamiento, tiene un potencial pedido de hasta 45 aviones M-345 (designado T-345A) para sustituir progresivamente 137 jets MB-339, que entraron en operación por primera vez en 1982, y se convertirán en el nuevo el avión del equipo acrobático de la Fuerza Aérea Italiana. Hasta el momento, el cliente ha encargado cinco aeronaves y el primero será entregado a principios de 2020. Los nuevos M-345 se unir a los M-346 usados ​​durante la fase de entrenamiento avanzado de los pilotos de la Fuerza Aérea Italiana. A través de la Escuela Internacional de Entrenamiento de Vuelo, la Fuerza Aérea podrá fortalecer el crecimiento y la internacionalización de su escuela de entrenamiento y, al mismo tiempo, aumentar las capacidades y servicios ofrecidos a los clientes.

Detalles del M-345 HET

El nuevo M-345 HET (High Efficiency Trainer) reduce el tiempo requerido por las Fuerzas Aéreas para entrenar a los pilotos. También da a los pasantes la oportunidad de pilotar una aeronave que presenta características de desempeño más altas que otras aeronaves de entrenamiento básico / avanzado actualmente en servicio en todo el mundo. El rendimiento del M-345 le permite ejecutar los tipos de misión más exigentes que se encuentran en un programa de entrenamiento, ofreciendo entrenamiento de alta calidad a un costo significativamente menor.

La arquitectura de la cabina M-345 es la misma de los cazas de la línea de frente. El M-345 también puede desempeñar funciones operativas gracias a un sobre de vuelo ampliado, con capacidad de maniobra a alta velocidad, incluso a altas altitudes, sistemas aviónicos modernos, alta capacidad de carga y rendimiento.

El M-345 se ha diseñado con un largo ciclo de vida y un enfoque de mantenimiento basado en sólo dos niveles, eliminando la necesidad de revisiones generales costosas. El sistema de control de salud y supervisión del sistema (HUMS) de la aeronave también contribuye a un menor costo de propiedad.

Un sofisticado simulador de entrenamiento a bordo confiere una serie de beneficios. Por ejemplo, los pilotos M-345 son capaces de planear maniobras antes del entrenamiento en vivo, permitiendo mayor eficiencia durante el vuelo. Los entrenadores también son capaces de volar en formación con otros pilotos en el aire y en el suelo en simuladores, a través de un enlace de datos en tiempo real. La Estación de Planificación de Misiones y Debriefing (MPDS) de la aeronave permite a los entrenadores analizar las misiones que acabaron de volar.

El motor del M-345 es un turbofan Williams FJ44-4M-34 optimizado para uso militar y acrobático. La cabina se basa en los controles HOTAS (Hands-On-Throttle-And-Stick) y posee una pantalla de cristal con una pantalla táctil de tres colores MFD (Display multifuncional). El cabezal de visualización de la aeronave es reflejado por una cuarta pantalla en la cabina trasera.

ROMA - Divulgación: Leonardo

31/12/18

aereo.jor.br