All for Joomla All for Webmasters
21
Mié, Oct

Italia aprueba segunda fase del programa de inversión F-35

Fuerza aérea italiana F-35A

Italia

Italia continuará haciendo las inversiones necesarias para participar en el programa de combate conjunto de ataque del F-35, dijo el ministro de Defensa, Lorenzo Guerini, durante una audiencia parlamentaria el jueves por la mañana.

 

Su declaración parece terminar 18 meses de incertidumbre luego de que el gobierno anterior del primer ministro Giuseppe Conte no autorizó los pagos necesarios y las órdenes relacionadas.

Guerini, quien reemplazó a Elisabetta Trenta del Movimiento Cinco Estrellas en el ministerio de defensa en el segundo gobierno de Conte, es miembro del partido de centro izquierda PD, que apoya la participación continua en el programa F-35.

"Como el gobierno tiene la intención de aprovechar las inversiones realizadas hasta el momento y aprovechar las oportunidades que ofrece el programa, he decidido dar un visto bueno para la segunda fase", dijo Guerini a Reuters durante una audiencia parlamentaria el jueves por la mañana.

Después de planear inicialmente ordenar 131 cazas F-35, Italia redujo sus planes de compra a 90 aviones en febrero de 2012, dividido entre 60 variantes CTOL F-35A y 30 variantes STOVL F-35B.

F-35B de la Armada italiana

28/11/19
aereo.jor.br