All for Joomla All for Webmasters
29
Mar, Sep

Leonardo entrega su primer helicóptero de entrenamiento básico AW169 al ejército italiano

Italia

En vista del programa AW169 LUH (Light Utility Helicopter) que permitirá al ejército italiano satisfacer las necesidades operativas en evolución y garantizar una gestión de flota más eficiente con una sola plataforma de nueva generación, reemplazando una gama de tipos de envejecimiento en diferentes clases.

El programa completo a más largo plazo ofrecerá aspectos comunes y sinergias logísticos, operativos, técnicos, de certificación y capacitación en las flotas crecientes AW169 de operadores gubernamentales en Italia, para misiones conjuntas de seguridad nacional y respuesta de emergencia excepcionalmente efectivas y seguras

Dos entrenadores AW169 permitirán que el operador y sus equipos se familiaricen con las características básicas de la plataforma, apoyando la transición al nuevo programa LUH
Más de 220 AW169 vendidos a clientes en todo el mundo hasta la fecha incluyen: militares, agentes de la ley y operadores de servicios públicos para servicios públicos, vigilancia, operaciones especiales, patrulla marítima, reconocimiento terrestre, capacitación, rescate y extinción de incendios.
Leonardo anunció hoy la entrega del primero de dos helicópteros bimotores de entrenamiento básico AW169 al ejército italiano durante una ceremonia oficial celebrada en el segundo Rgt. AVES 'Sirio' con sede en Lamezia Terme en presencia de representantes del operador y la industria. Se espera que el segundo avión se entregue en los próximos meses.

La introducción del helicóptero de entrenamiento de nueva generación (designado UH-169B) permite al ejército italiano preparar a sus tripulaciones para la futura transición operativa a su nuevo programa avanzado de helicóptero utilitario ligero multiusos (LUH) desarrollado en la línea de base de doble uso AW169 y dirigido a la modernización de la flota a largo plazo y al plan de racionalización. Los dos entrenadores AW169, que permitirán al ejército italiano familiarizarse con las características básicas de la plataforma durante el desarrollo del nuevo LUH, reciben un completo apoyo logístico "llave en mano" y un paquete de capacitación para técnicos de mantenimiento / piloto.

El programa LUH tiene como objetivo reemplazar progresivamente los modelos antiguos, incluidos los A109, AB206, AB205, AB212 y AB412 para cumplir con los requisitos operativos en evolución, y se beneficia de una cadena de suministro más eficiente basada en un enfoque de 'una sola plataforma'. La introducción de la AW169 LUH, desarrollada específicamente para el ejército italiano que se apoya en la línea de base del helicóptero militar AW169M, también ofrece la ventaja de las características y sinergias logísticas, operativas y técnicas, de certificación y capacitación únicas en las crecientes flotas AW169 de operadores gubernamentales en Italia. Esto fortalece la posibilidad de realizar operaciones conjuntas efectivas y seguras con otros usuarios de este tipo moderno y representa un salto cuántico en la seguridad de la patria, la capacidad de respuesta a emergencias y el costo / efectividad general del ciclo de vida durante las próximas décadas.

Gian Piero Cutillo, Director Gerente Leonardo Helicopters, dijo: “Nos complace celebrar con el Ejército italiano la entrega de su primer AW169 en configuración de entrenamiento básico como un facilitador esencial antes de la implementación del nuevo y más amplio programa LUH. El LUH definitivamente representará el comienzo de una nueva era en términos de capacidades, soporte técnico, flexibilidad de misión e interoperabilidad en el segmento de peso ligero. El nuevo programa aprovecha muchas décadas de una asociación exitosa y un intercambio continuo de información, con la intención de comprender completamente las necesidades operativas cambiantes y cómo abordarlas a través de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Estamos comprometidos a apoyar al ejército italiano para maximizar los beneficios de estos nuevos helicópteros ".

El AW169M es la variante militar del helicóptero bimotor AW169 de última generación, diseñado para los últimos requisitos FAR / JAR / EASA, así como para los estándares de los militares, la seguridad nacional y los usuarios del gobierno. La plataforma presenta una potencia, agilidad y maniobrabilidad sobresalientes, que proporcionan excelentes características de manejo en una amplia gama de condiciones operativas, incluidas altas y bajas.

El diseño único de la transmisión proporciona energía a los sistemas hidráulicos, eléctricos y de aire acondicionado con los rotores detenidos (modo APU) optimizando el tiempo de respuesta y la disponibilidad. La cabina es la más espaciosa de su clase y presenta una sección transversal de altura constante para una reconfiguración rápida y fácil acceso. Los pilotos se benefician de una suite de aviónica de arquitectura abierta de última generación, incluyendo una cabina de cristal totalmente digital y una visibilidad externa sin precedentes, que proporciona una conciencia táctica y situacional avanzada.

Los clientes de todo el mundo han realizado pedidos de más de 220 helicópteros AW169 en la actualidad, incluidos operadores militares y de aplicación de la ley / servicios públicos, para llevar a cabo una serie de misiones que incluyen servicios públicos, vigilancia, operaciones especiales, patrulla marítima, reconocimiento terrestre, entrenamiento, rescate y extinción de incendios .

(Leonardo) -

13/07/20

desarrolloydefensa.blogspot.com