All for Joomla All for Webmasters
08
Sáb, Ago

El M-346 Fighter Attack realiza un vuelo inaugural equipado con radar Grifo

Italia

ROMA - El 13 de julio, la versión operativa del M-346 Fighter Attack, equipado con una variante optimizada del radar Grifo de Leonardo, completó con éxito su primer vuelo. El M-346FA es la nueva variante de ataque ligero de la familia de aviones M-346 Light Fighter (LFFA) de la compañía. Ofrece funciones multifuncionales en una sola plataforma, lo que hace que las funciones de entrenamiento y combate sean rentables.

Lucio Valerio Cioffi, director de Leonardo Aircraft, dijo: “Estoy extremadamente satisfecho con el trabajo que hemos realizado para lograr este importante hito y con el ritmo al que lo hemos logrado. Con este logro más reciente, el avión de entrenamiento más avanzado disponible en el mercado pronto estará acompañado por el M-346 Fighter Attack más versátil.

“El M-346FA ofrece todas las capacidades de entrenamiento avanzadas del núcleo M-346, además de integrar sensores y equipos de última generación, lo que le permite funcionar como un avión de ataque ligero efectivo. Ahora, continuaremos desarrollando mientras nos preparamos para entregar el primer avión a su cliente de lanzamiento internacional en 2021 ”.

El sensor principal del avión es el radar Grifo-M-346 con escaneo mecánico y multimodo de Leonardo, una variante especialmente optimizada desarrollada por Leonardo para el M-346FA. El Grifo-M-346 es una solución confiable y de alto rendimiento, que ofrece una gran precisión.

El M-346FA también está protegido por un subsistema de defensa completo (DASS), mientras que su sofisticado conjunto de comunicaciones centrado en la red que incorpora un sistema de comunicaciones seguro y Tactical Data Link garantiza la interoperabilidad. La plataforma también puede emplear LINK-16 para interoperar con las fuerzas de la OTAN.

El M-346FA puede emplear una amplia gama de armamento aire-aire y aire-tierra (incluso guiado por IR, radar y / o láser / GPS) y puede equiparse con una cápsula de cañón, sensores de reconocimiento y cápsulas de designación objetivo y guerra electrónica, todo integrado en el sistema de pantalla montada en casco (HMD) para ambos pilotos.

En el campo de la capacitación, el M-346FA se beneficia de todas las características avanzadas del entrenador M-346, incluida la capacidad de integrarse en entornos constructivos virtuales en vivo (LVC). Esto implica vincular el avión de entrenamiento real con simuladores en tierra e incorporar fuerzas virtuales amigas y enemigas, lo que permite a los estudiantes pilotos desafiar una amplia gama de escenarios tácticos.

La versión de entrenamiento del M-346 está actualmente en servicio con las fuerzas aéreas de Italia, Singapur, Israel y Polonia.

FUENTE : Leonardo

24/07/20

aereo.jor.br