All for Joomla All for Webmasters
14
Mié, Abr

Leonardo prueba el señuelo BriteCloud en un Reaper

La impresión de un artista del señuelo prescindible BriteCloud que salva un UAV MQ-9 de un misil guiado por radar lanzado desde la superficie. (Leonardo)

Italia

Leonardo ha lanzado su señuelo activo prescindible (EAD) BriteCloud desde un vehículo aéreo no tripulado (UAV) MQ-9 de General Atomics Aeronautical Systems, Inc (GA-ASI) como parte de pruebas más amplias del recientemente desarrollado Self-Protection Pod (SPP).

Anunciado por la empresa italiana el 22 de febrero, las pruebas del SPP y su BritCloud EAD diseñado y construido en el Reino Unido se llevaron a cabo a finales de 2020. Se llevaron a cabo para desarrollar un conjunto de protecciones contra la frecuencia de radar (RF) y guiada por infrarrojos (IR). amenazas de misiles tierra-aire para los UAV de las series MQ-9A Reaper y MQ-9B Sky / SeaGuardian.

“La actividad conjunta [con GA-ASI] está abordando la creciente necesidad del mercado de proteger las aeronaves no tripuladas de alto valor de las amenazas modernas guiadas por radar mientras llevan a cabo sus misiones. Ya se ha avanzado, con una serie de rondas BriteCloud lanzadas con éxito desde un MQ-9 en una prueba de supervivencia de aeronave 'transporte y liberación', diseñada para garantizar que el señuelo se pueda dispensar de forma segura desde el nuevo Self-Protect Pod de la plataforma ". Dijo Leonardo.

El SPP ha sido desarrollado como parte de un Acuerdo de Investigación y Desarrollo Cooperativo (CRADA) con el Comando de Operaciones Especiales de EE. UU. (USSOCOM), y con el apoyo de la Guardia Nacional Aérea (ANG), la Marina de los EE. UU. (USN) y los socios de la industria BAE Systems, Leonardo, Leonardo DRS, Raytheon Intelligence & Space y Terma North America. Se basa en el sistema de gestión de guerra electrónica Terma AN / ALQ-213, que proporciona la interfaz, la salud, el estado y el comando y control de los diversos sistemas instalados en el módulo. El AN / ALQ-213 funciona como el administrador de ASE que coordina entre los diversos sistemas de dispensación y advertencia de amenazas para dispensar automáticamente el patrón de secuencia apropiado y los consumibles para proteger el MQ-9.

por Gareth Jennings

20/02/21

Janes.com