All for Joomla All for Webmasters
14
Mié, Abr

Los cazas F-35B aterrizan por primera vez en el portaaviones Cavour de la Armada italiana

Italia

Dos aviones F-35B Lighting II aterrizaron a bordo del portaaviones italiano ITS Cavour (CVH 550) el 1 de marzo.

Partiendo el 28 de febrero de la base de la Segunda Flota de la Armada de los EE. UU. En Norfolk, el portaaviones Cavour comenzó la fase "caliente" de la campaña "Listo para las operaciones".

El primer aterrizaje de un avión F-35B por parte de la Infantería de Marina de los Estados Unidos (USMC) en la cubierta del portaaviones de la Armada italiana representa un paso fundamental en el largo y complejo proceso de certificación del uso del nuevo avión.

La finalización de la fase “Sea Trials” de las pruebas de mar, que durará unas cuatro semanas en el Océano Atlántico, permitirá al buque insignia de la Armada italiana probar la cabina de vuelo y verificar los impactos con el avión de quinta generación en momentos clave de despegue. y aterrizaje en diferentes condiciones de asiento y en relación a diversos factores como los vientos y el estado de la mar, para alcanzar la certificación final de "Listo para Operaciones".

“Es un logro notable para todos nosotros hoy ver al caza de quinta generación de la Marina de los EE. UU. En nuestra cubierta de vuelo. Esto representa, de hecho, un éxito excepcional, pero al mismo tiempo, un nuevo desafío para el futuro de la Aviación Naval y la Armada Italiana. Toda la tripulación está muy orgullosa de trabajar en estrecha colaboración con la ITF (Integrated Test Force), el equipo de pruebas de la Oficina del Programa Conjunto F-35 durante estas pruebas en el mar, y estamos muy bien preparados para hacer el arduo trabajo de equipar el portaaviones. Cavour y la Armada italiana con el sistema de armas de quinta generación Joint Strike Fighter ”. - Comandante del portaaviones Cavour, Capitán Giancarlo Ciappina.

Durante la escala en Norfolk antes de las pruebas en el mar, los 580 tripulantes del portaaviones fueron acompañados por personal italiano capacitado en la base naval de Beaufort para operar la aeronave, así como por personal del equipo Integrated Test Force (ITF) de EE. UU. , imprescindible en la fase de integración.

“Nuestro equipo se entrenó mucho para prepararse para este día y tuve el honor de aterrizar el primer jet a bordo del barco Cavour. La ITF juega un papel clave en la obtención de la certificación. Todo nuestro arduo trabajo en planificación y formación garantizará el éxito de las pruebas en el mar ”. - Piloto de pruebas del F-35B del Cuerpo de Marines de EE. UU., Mayor Brad Leeman, División de Aeronaves del Centro Naval de Guerra Aérea (NAWCAD), Escuadrón Dos Tres (VX-23), Prueba y Evaluación Aérea en la Estación Aérea Naval en Patuxent River y Equipo de pruebas de la ITF.

Luego de verificar la compatibilidad entre el F-35B y el portaaviones Cavour, se declarará “Listo para Operar”, para iniciar las actividades que conducirán al logro, para el 2024, de la “Capacidad Operativa Inicial” (IOC).

El proceso concluirá con la adquisición de la “Capacidad Operacional Final” (FOC) luego de la entrega de la última aeronave prevista en el programa.

FUENTE : Marina italiana

Por Alexandre Galante

03/03/21

naval.com.br