All for Joomla All for Webmasters
19
Mar, Oct

Fincantieri entrega el buque de apoyo logístico Vulcano a la Armada italiana

Vulcano fue entregado a la Armada italiana el 12 de marzo. (Luca Peruzzi)

Italia

Fincantieri entregó el nuevo buque de apoyo logístico (LSS) de la Armada italiana, Vulcano (A 5335), durante una ceremonia celebrada en su astillero Muggiano en La Spezia el 12 de marzo.

El LSS fue construido por Fincantieri en virtud de un contrato adjudicado por la organización europea de adquisiciones de defensa OCCAR en mayo de 2015 en nombre del Ministerio de Defensa italiano. Vulcano es el primero de una clase de tres barcos planeados para reemplazar los engrasadores de reabastecimiento de flota de la clase Stromboli de la Armada italiana bajo el programa de renovación de flota de varios años del servicio.

Con un desplazamiento de 27.200 toneladas a plena carga , Vulcano tiene una eslora total de 193 my una manga de 24 m.

Clasificado según los estándares de RINA, el barco de doble casco está diseñado para soportar tanto el reabastecimiento de puente en el mar (RAS) durante la navegación como el reabastecimiento vertical.

El barco cuenta con una gran cubierta de vuelo de un solo lugar y un hangar capaz de albergar hasta dos helicópteros EH101 o NFH90, una instalación médica NATO Role 2 e instalaciones de mantenimiento y reparación. El barco también puede embarcar un comando de grupo de trabajo con instalaciones dedicadas.

En el papel de asistencia humanitaria y socorro en casos de desastre (HADR), podrá proporcionar agua dulce y 2500 kW de energía eléctrica a las personas en tierra. El barco tiene capacidad para 235 personas, incluida una tripulación de 167 personas.

por Luca Peruzzi

16/03/21

Janes.com