All for Joomla All for Webmasters
20
Mié, Ene

El 9 de diciembre de 2020, la Dirección General de Armamento (DGA) de Francia, junto con MBDA y Dassault, realizaron con éxito la primera prueba de lanzamiento del misil de crucero nuclear ASMPA actualizado (Missile Air-Sol Moyenne Portée Amélioré) . El misil está en servicio con los cazas Rafale M de la Armada francesa.

 El Grupo Naval, en nombre de la Armada francesa, ha aceptado dos sistemas aéreos no tripulados (UAS) CAMCOPTER® S-100 más para uso operativo con un total de cuatro vehículos aéreos no tripulados (UAV). Se desplegarán en los portahelicópteros anfibios de la clase Mistral (PorteHélicoptères Amphibie - PHA) Tonnerre y Mistral.

Los soldados biónicos en el campo de batalla ya no pueden ser relegados a los confines de las películas de ciencia ficción, ya que un miembro de la OTAN ha declarado abiertamente sus intenciones de estudiar la posibilidad de mejorar los cuerpos de sus soldados.

El presidente de la República Francesa anunció el lanzamiento de estudios para reemplazar el portaaviones Charles de Gaulle por un nuevo portaaviones de propulsión nuclear para 2038. El Grupo Naval acoge con satisfacción esta decisión y participará en este histórico proyecto con el sus principales socios industriales Chantiers de l'Atlantique, TechnicAtome y Dassault Aviation.

La Dirección General de Armamento (DGA) otorgó el 23 de octubre de 2020 un convenio marco a los astilleros Piriou, CMN y Socarenam para el estudio, desarrollo, construcción y mantenimiento de la condición operativa inicial (MCO) de diez patrulleras oceánicas ( Patrouilleur Oceániques - PO) para la Armada francesa. El Grupo Naval es el arquitecto general, responsable del diseño de los barcos.

El ministerio francés de las fuerzas armadas ha adjudicado a Dassault Aviation un contrato para la construcción de siete aviones Falcon 2000 LXS en la configuración de vigilancia marítima. Francia planea finalmente ordenar un total de 12 plataformas de este tipo para la marina.

Los 10 buques patrulleros de alta mar (OPV) que se adquirirán para la Armada francesa en el marco del programa Patrouilleurs Océanique (PO) estarán armados con el sistema de armas cercanas multiusos Thales / Nexter RAPIDFire Naval (CIWS), Comandante Ghislain Deleplanque, jefe de la La Oficina de Protección y Salvaguardia de la Armada Francesa, Programas Navales Futuros, revelados durante la conferencia en línea OPV International de Defense iQ.

El Grupo Naval lanzó la fragata FREMM Lorraine en Lorient el 13 de noviembre. Este barco fue encargado por la Dirección General de Armamento de Francia (DGA) en nombre de la Armada francesa. La gestión del programa está confiada a la Organización para la Cooperación Conjunta en Armamento (OCCAR). FREMM Lorraine es la décima unidad de la serie FREMM producida por el Grupo Naval, y la octava y última incorporada a la flota de la Armada francesa.

Más artículos...