All for Joomla All for Webmasters
24
Sáb, Ago

Primer vuelo oficial del nuevo Rafale F3-R

Francia

El 10 de diciembre de 2018, el primer avión Rafale actualizado para el último estándar F3-R de la Fuerza Aérea Francesa hizo su primer vuelo de la Base Aérea 118 en Mont-de-Marsan.

Implementado por el centro de especialización en pruebas aéreas de la Fuerza Aérea, el estándar F3-R es el último paso en la evolución del Rafale desde su entrada en servicio en 2004.

Concedido en diciembre de 2013, el contrato para este nuevo estándar permitirá principalmente que el Rafale opere el misil aire-aire Meteor de largo alcance, el pod de designación de blancos TALIOS y la versión guiada por láser del Arma Modular Ar-Tierra (AASM) , adaptada para alcanzar blancos móviles.

En el F3-R, hay evoluciones en muchos campos, pero lo más importante es aquel relacionado a la seguridad ya la protección de la aeronave y su tripulación: el Sistema Automático de Prevención de Colisión en el suelo (AGCAS). El sistema forma una especie de burbuja protectora alrededor de la aeronave, para evitar una colisión con el suelo cuando, por ejemplo, un piloto pierde la conciencia. Esta es la primera vez que este sistema fue instalado en una aeronave militar francesa.

Para el centro de pruebas aéreas militares de la Fuerza Aérea (CEAM), las pruebas de vuelo continuarán durante varios meses para evaluar y definir la doctrina operativa y las tácticas que se recomiendan a las fuerzas armadas.

Fuente: Fuerza Aérea Francesa

21/12/18
aereo.jor.br