All for Joomla All for Webmasters
18
Mié, Sep

Se estrella un Gazelle Francés en el norte de África

Un gazelle del ejército francés fue derribado durante las operaciones en el norte de África, los tres miembros del personal a bordo fueron rescatados de inmediato. Fuente: IHS Markit / Patrick Allen

Francia

Un helicóptero francés Aerospatiale SA341 Gazelle de observación y ataque ligero se estrelló durante las operaciones en el norte de África a mediados de junio.

El helicóptero de la aviación ligera del ejército francés (aviación Légère de L'Armée de Terre: ALAT) habría sido alcanzado por disparos de armas pequeñas mientras volaba cerca de la frontera de Mali y Níger bajo los auspicios de la Operación 'Barkhane'. Los tres miembros del personal a bordo fueron rescatados de inmediato.

Después de un aterrizaje controlado, los dos pilotos fueron extraídos al estar atados al tren de aterrizaje de un helicóptero de ataque Airbus Tiger. La tercera persona, un soldado de las fuerzas especiales, destruyó el Gazelle dañado antes de ser extraido en otro helicóptero.

Francia ha participado en una campaña de lucha contra el terrorismo en toda la región del Sahel-Sahara en el norte de África desde 2012, con helicópteros que apoyan el núcleo de las operaciones de combate y movilidad aérea.

En un área de operaciones que cubre los países G5 del Sahel (y antiguas colonias francesas) de Burkina Faso, Chad, Mali, Mauritania y Níger, que tiene unos 3.200 km de ancho más que Europa, el ejército francés desplegado en la Operación 'Serval' y, últimamente, la Operación 'Barkhane' ha dependido en gran medida de los helicópteros provistos principalmente por ALAT.

Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly

25/06/19

Janes.com