All for Joomla All for Webmasters
14
Sáb, Dic

Proyecto de caza franco-alemán tendrá contrato de demostración en enero

Según el CEO de Dassault Aviation, el contrato para un demostrador de combate del Sistema de Combate Aéreo Futuro (FCAS) francés-alemán-español de nueva generación está en camino de adjudicarse en enero de 2020, según el CEO de Dassault Aviation, y las negociaciones sobre un contrato separado para su motor podrían se completará este año

Francia

Francia y Alemania acordaron su programa de combate conjunto y se espera que otorguen un contrato para demostrar la validez de la tecnología planificada para enero, dijo el lunes el presidente ejecutivo de Dassault Aviation.

 

Inicialmente, se esperaba que el contrato se adjudicara este año, y el retraso provocó que Dassault y Airbus, los principales socios industriales del proyecto, presionen a Francia y Alemania para que avancen.

"En este momento, no hay más problemas entre los franceses y los alemanes (gobiernos) con respecto a la FCAS (Sistema de Combate Futuro del aire)," dijo Eric TRAPPIER, CEO de Dassault, a Reuters en el Dubai Airshow.

"Hay un acuerdo en el nivel superior y el siguiente paso debería ser el primer contrato para un manifestante antes de finales de enero de 2020".

También dijo que las negociaciones entre Safran de Francia y MTU Aero Engines de Alemania, que están produciendo los motores, están progresando y que espera que se llegue a un acuerdo este año.

El proyecto para construir una nueva generación de aviones de combate tripulados y no tripulados fue anunciado por los líderes de Francia y Alemania hace dos años y se expandió a principios de este año para incluir a España.

FUENTE : Reuters

DUBAI -

20/11/19

aereo.jor.br