All for Joomla All for Webmasters
30
Mié, Sep

La Armada francesa retira al Lynx del servicio

Un lince francés realiza su último aterrizaje y despegue de la fragata Latouche-Tréville frente a Brest. (Henri-Pierre Grolleau)

Francia

La Armada francesa ha retirado formalmente sus últimos helicópteros Lynx Mk 4 (FN), poniendo fin a la carrera de servicio Aeronavale de 42 años del tipo.

Un último embarque en el mar se completó del 18 al 23 de julio de 2020, cuando la fragata Latouche-Tréville , la última fragata de la clase F70 Georges Leygues que quedaba en el servicio Marine Nationale, zarpó con un destacamento de dos helicópteros Lynx para una misión operativa / de entrenamiento. Bretaña.

La Armada francesa compró cuarenta helicópteros Lynx al Reino Unido como parte de un acuerdo multinacional que también involucró a los helicópteros Puma y Gazelle. Al entrar en servicio en 1978, Lynx ha cumplido una amplia gama de misiones que incluyen guerra antisubmarina (ASW), vigilancia marítima, objetivos en el horizonte, búsqueda y rescate, reabastecimiento vertical, contraterrorismo marítimo, operaciones de fuerzas especiales, y socorro en casos de desastre.

En junio de 2019, se anunció que el retiro del Lynx Mk 4 (FN) se adelantaría de 2022 a 2020 para ahorrar dinero. Los últimos cinco aviones operativos permanecieron en servicio con Flottille 34F, con base en BAN Lanvéoc-Poulmic en Bretaña hasta el 3 de agosto.

por Henri-Pierre Grolleau

08/09/20

Janes.com