All for Joomla All for Webmasters
22
Jue, Oct

Francia armará futuras OPV con RAPIDFire Naval CIWS

El RAPIDFire Naval CWIS es capaz de enfrentar amenazas como UAV, helicópteros, aviones de combate de ataque a tierra, misiles de crucero, lanchas patrulleras rápidas y misiles que rozan el mar. (Tales)

Francia

Los 10 buques patrulleros de alta mar (OPV) que se adquirirán para la Armada francesa en el marco del programa Patrouilleurs Océanique (PO) estarán armados con el sistema de armas cercanas multiusos Thales / Nexter RAPIDFire Naval (CIWS), Comandante Ghislain Deleplanque, jefe de la La Oficina de Protección y Salvaguardia de la Armada Francesa, Programas Navales Futuros, revelados durante la conferencia en línea OPV International de Defense iQ.

El programa PO fue lanzado formalmente en junio por el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia, y la actividad de diseño la lleva a cabo actualmente el Grupo Naval. Aún no se ha firmado un contrato de adquisición y construcción.

El RAPIDFire Naval CIWS desarrollado por Thales y Nexter comprende un soporte de arma no penetrante equipado con el CTA International 40CTAS (Sistema de municiones telescópicas con carcasa de 40 mm) y un sistema de control de fuego optrónico, un cargador de municiones para alrededor de 140 rondas listas para disparar. , equipo de control de armas y un sistema automático de manejo de municiones. Puede funcionar en modo integrado o autónomo.

El cañón giroestabilizado tiene una velocidad de disparo de hasta 200 rds / min con una ráfaga típica contra amenazas aéreas de hasta 10 ráfagas de ráfagas de aire antiaéreas, y un alcance efectivo de hasta 4.000 my hasta 2.500 m contra amenazas de superficie mediante detonación puntual. , ráfaga de aire y proyectiles de sabot de descarte estabilizados con aletas perforantes.

Está previsto que las 10 OPV se pongan en servicio entre 2025 y 2029. Tendrán una longitud total de unos 90 m, un desplazamiento de unas 2.000 toneladas y llevarán una tripulación de 40 personas.

por Victor Barreira

09/10/20

janes.com