All for Joomla All for Webmasters
28
Dom, Nov

Francia desarrollará un nuevo portaaviones de próxima generación y nuevos SSBN

Francia

PARÍS - Francia desarrollará y construirá un nuevo portaaviones que entrará en servicio en 2038 para reemplazar al Charles de Gaulle ahora en servicio, anunció el lunes la ministra de las Fuerzas Armadas de Francia, Florence Parly.

En un video discurso que marcó la inauguración de la exposición en línea Euronaval , Parly dijo que "con respecto al portaaviones de próxima generación, puedo confirmar que este programa se lanzará para darle a Charles de Gaulle un sucesor en 2038", y agregó que "habrá una estructura operativa que se adaptará perfectamente, desde el principio, a nuestro futuro avión de combate, conocido con el nombre de SCAF. "

Parly no proporcionó detalles adicionales, especialmente sobre si el nuevo portaaviones será convencional o nuclear, pero pasó a recapitular la importante modernización de la Armada francesa que su gobierno está completando. "Nunca en los últimos 30 años la Marina había visto tanta renovación de sus activos", señaló.

Tras señalar que la ley actual del programa militar 2019-2023 prevé 110.000 millones de euros para la adquisición de equipos , una parte importante de los cuales beneficia a la Armada, Parly también anunció que, “en los próximos meses, pondré en marcha las obras de construcción de submarinos de misiles balísticos de tercera generación ".

Nuevamente, no proporcionó detalles, pero el anuncio por sí solo es muy significativo, ya que confirma la modernización a largo plazo de la flota francesa de cuatro submarinos de misiles balísticos clase Le Triomphant, actualmente armados con el misil balístico M51, que también tendrá que ser reemplazado para equipar a la próxima generación de boomers.

Clase SSBN Le Triomphant

Programas de combate de superficie

A medida que se desarrolle el programa de fragatas multimisión FREMM, con las dos variantes finales de defensa aérea, Alsacia y Lorena, que se entregarán en 2021 y 2022, respectivamente, la construcción se transferirá a la fragata de defensa e intervención (FDI). ).

Estas fragatas "son sigilosas, duraderas y versátiles: son el símbolo de una industria naval a la vanguardia de la tecnología moderna", dijo Parly, y agregó que "en 10 años, la Armada habrá recibido ocho nuevas fragatas de primera clase", un logro notable.

Para seguir la clase FREMM, Francia planea construir cinco nuevas fragatas FDI, que se encuentran entre los proyectos más fuertemente armados y tecnológicamente avanzados disponibles en la actualidad. El barco líder, el almirante Ronarc'h, está ahora en construcción y se entregará en 2023, y el segundo en 2025.

Maquete de la Fragata FDI

Francia también ha puesto en marcha dos programas navales en cooperación con sus aliados europeos, pero estos se quedan cortos, en tamaño y costo, de la ambición expresada por varios gobiernos europeos de consolidar los programas navales.

Se espera que los dos primeros buques logísticos de la flota que está construyendo Fincantieri de Italia en cooperación con el Grupo Naval de Francia se entreguen en 2025. Para la guerra contra las minas, Francia está desarrollando el programa SLAMF, integrando sistemas de drones, en cooperación con Gran Bretaña.

Dos nuevas clases de OPV

Para apoyar las misiones de seguridad de la Armada francesa, Francia puso en marcha en julio la construcción de diez barcos de patrulla marítima conocidos como “patrouilleurs oceánicos” y que desplazarán 2.000 toneladas, que estarán estacionados en Francia; los dos primeros se entregarán en 2025.

Para las posesiones francesas en el extranjero, Francia ordenó seis patrulleros en el extranjero (Patrouilleurs Outre Mer, o POM) que se entregarán en 2024 y 2025 y estarán estacionados en La Reunión, Tahití y Nueva Caledonia. La semana pasada Parly cortó el primer acero del primero de estos barcos, que moverá alrededor de 1.200 toneladas. Los barcos, señaló Parly, "protegerán los 10 millones de kilómetros cuadrados de mar que conforman nuestra zona económica exclusiva".

Francia también está renovando su flota de seis submarinos de ataque, con unidades de la clase Barracuda de nueva generación que reemplazan a los submarinos Rubis ahora en servicio. El líder de la clase, Suffren, está completando sus pruebas en el mar y se entregará a finales de año, confirmó Parly.

Después de elogiar a los constructores navales y a la Dirección General de Armamento, que gestiona las adquisiciones de defensa en Francia, Parly concluyó su discurso con optimismo.

“Mi mensaje final será de resiliencia y optimismo. Juntos debemos resistir. Tenemos habilidades y conocimientos únicos, conocidos y reconocidos. No digo que atravesar la crisis económica y de salud sea fácil o sin incertidumbres, pero tenemos activos y recursos ”.

FUENTE : Defense-Aerospace.com

20/10/20

naval.com.br