All for Joomla All for Webmasters
30
Lun, Nov

Francia encarga el avión de vigilancia marítima Falcon 2000 LXS

Un Dassault Falcon 2000 para la Armada francesa. (Dassault)

Francia

El ministerio francés de las fuerzas armadas ha adjudicado a Dassault Aviation un contrato para la construcción de siete aviones Falcon 2000 LXS en la configuración de vigilancia marítima. Francia planea finalmente ordenar un total de 12 plataformas de este tipo para la marina.

Florence Parly, la ministra francesa de las fuerzas armadas explicó el 19 de noviembre, mientras visitaba una fábrica de aviación de Dassault en Seclin, en el norte de Francia, que las nuevas plataformas no solo reemplazarán a los aviones actuales operados por la Armada francesa, sino que también traerán un aumento Capacidades Ella especificó que el Falcon 2000 LXS estará equipado con un sistema de enlace de datos táctico, un sistema de misión, el radar Thales Searchmaster, la torreta electroóptica Safran Euroflir, un dispositivo de detección de balizas de búsqueda y rescate, balsas salvavidas de lanzamiento desde el aire, ventanas de observación, aseguradas comunicaciones militares y un receptor GPS seguro. El tiempo máximo de vuelo alcanzará las 8 horas.

Los estudios para el Avion de Surveillance et d'Intervention Maritime (AVISMAR), el programa de aviones de intervención y vigilancia marítima se iniciaron en noviembre de 2018. El programa tiene como objetivo reemplazar los cinco Falcon 200 Gardian y los ocho Falcon 50M actualmente operados por la Armada francesa. Los Gardian se retirarán de servicio en 2025 y los Falcon 50M en 2029. Ambos tipos habrán servido durante más de 40 años.

por Emmanuel Huberdeau

20/11/20

Janes.com