All for Joomla All for Webmasters
19
Mar, Oct

Francia encarga 10 barcos OPVs

El nuevo Patrouilleur Oceániques sustituirá a los avisos A69

Francia

La Dirección General de Armamento (DGA) otorgó el 23 de octubre de 2020 un convenio marco a los astilleros Piriou, CMN y Socarenam para el estudio, desarrollo, construcción y mantenimiento de la condición operativa inicial (MCO) de diez patrulleras oceánicas ( Patrouilleur Oceániques - PO) para la Armada francesa. El Grupo Naval es el arquitecto general, responsable del diseño de los barcos.

La producción de las OP tendrá lugar entre 2022 y 2023. La ley de programación militar 2019-2025 prevé la entrega de los dos primeros barcos en 2025.

El diseño y la construcción de las OP respaldarán entre 50 y 100 puestos de trabajo altamente cualificados y no reubicados durante la fase de diseño, y entre 500 y 600 puestos de trabajo por año durante la fase de producción, tanto para fabricantes seleccionados como para sus numerosos subcontratistas. en Francia.

En un contexto marcado por el aumento del tráfico marítimo y el aumento de las amenazas en el mar, las OP realizarán apoyo disuasorio, valoración de la situación autónoma en áreas de soberanía o interés, escolta de unidades valiosas o vulnerables, evacuación de nacionales, soberanía y protección de intereses nacionales. en los accesos marítimos y la actuación del Estado en el mar.

El objetivo del programa es contar con embarcaciones de combate multimisión, con mejores capacidades de conciencia situacional que las actualmente en servicio (con sistema de gestión de combate, radar, sonar, enlaces de datos tácticos, sensores infrarrojos, helicóptero, drone, nuevos generación), capacidad de autodefensa contra amenazas asimétricas y sistemas de comunicación eficientes. El programa también incorpora un objetivo general de eficiencia energética.

El programa Patrouilleur Oceániques permitirá la renovación completa de las lanchas patrulleras estacionadas en la Francia metropolitana, incluidas las lanchas patrulleras offshore (PHM) con sede en Brest y Toulon y las lanchas patrulleras de servicio público (PSP) con sede en Cherburgo. Las futuras OP reanudarán todas sus misiones de defensa territorial y seguridad marítima, con una extensión de sus capacidades, en particular gracias a la capacidad de acomodar un dron o helicóptero.

La estrategia de adquisición elegida se basa en un acuerdo marco habilitado por varios contratos posteriores. Dada la naturaleza de las misiones que serán asignadas a las OP, se pretende mejorar las habilidades industriales nacionales en las áreas de desarrollo, construcción y equipamiento naval. El programa tendrá dos fases: una fase de diseño / desarrollo, que acaba de lanzarse, seguida de una fase de producción.

El primer contrato, adjudicado al Grupo Naval, se refiere a un análisis de valor así como las actividades del proyecto que se llevarán a cabo a un costo objetivo.

FUENTE : Dirección General de Armamento - DGA

24/11/20

naval.com.br