All for Joomla All for Webmasters
19
Mar, Oct

Naval Group comienza los estudios del futuro portaaviones de propulsión nuclear francés

Diseño del futuro portaaviones de propulsión nuclear de la Armada francesa (PANG) (haga clic en la imagen para ampliar)

Francia

El presidente de la República Francesa anunció el lanzamiento de estudios para reemplazar el portaaviones Charles de Gaulle por un nuevo portaaviones de propulsión nuclear para 2038. El Grupo Naval acoge con satisfacción esta decisión y participará en este histórico proyecto con el sus principales socios industriales Chantiers de l'Atlantique, TechnicAtome y Dassault Aviation.

Los conocimientos y habilidades del Grupo Naval se movilizarán por completo para satisfacer las expectativas de las fuerzas armadas francesas. La elección del presidente de la República Francesa es un gran impulso para la base tecnológica e industrial de defensa francesa y para la industria nuclear, ya que este proyecto movilizará varios cientos de puestos de trabajo en Francia y luego varios miles cada año en el Implementación.

Pierre Eric Pommellet, presidente y consejero delegado del Grupo Naval dijo: “Estamos muy satisfechos con el anuncio del presidente de la República Francesa, que permitirá a Francia mantener su posición en el círculo muy restringido de las grandes potencias que poseen un portaaviones nuclear. El proyecto ayudará a desarrollar puestos de trabajo en la base industrial y tecnológica de la defensa y garantizará la continuidad de nuestras competencias en la actual crisis económica y sanitaria. El Grupo Naval, sus socios y todo su ecosistema permitirán a la Armada francesa beneficiarse de los mejores sistemas navales. Estamos comprometidos, como arquitectos globales, a responder, junto con nuestros socios Chantiers de l'Atlantique y TechnicAtome, así como Dassault Aviation, la expresión de las necesidades de la Dirección General de Armas de Francia (DGA) y la Comisión Francesa de Energías Alternativas y Energía Atómica (CEA). Finalmente, este proyecto permitirá el desarrollo de innovaciones en las áreas de propulsión y alto valor añadido, manteniendo así el liderazgo tecnológico de Francia y su posición como actor geoestratégico clave. Es un gran orgullo para el Grupo Naval empezar a construir el buque de guerra más grande que jamás haya construido Francia ”.

El Grupo Naval contribuye desde hace 60 años al diseño, construcción y mantenimiento en condiciones operativas de los portaaviones franceses

Portaaviones Foch - R99

PA Charles de Gaulle

Como líder europeo en defensa naval, el Grupo Naval ha garantizado durante muchas décadas la superioridad tecnológica de los buques de la Armada francesa y sus clientes internacionales. Su excelencia operativa se ha demostrado con regularidad.

Entre sus numerosos logros, el Grupo Naval contribuyó al diseño, construcción y mantenimiento en condiciones operativas de los tres portaaviones de la Armada francesa: el Clémenceau, el Foch y el Charles de Gaulle. Estos barcos contribuyeron a la influencia de Francia en muchas áreas de conflicto en todo el mundo. El Grupo Naval forma parte de un número muy reducido de empresas industriales capaces de construir portaaviones.

Más específicamente, el Grupo Naval también construyó e integró, en asociación con CEA y TechnicAtome, las dos calderas nucleares a bordo del portaaviones Charles de Gaulle, el primer portaaviones francés equipado con propulsión nuclear. Este buque de propulsión nuclear demostró su fiabilidad y seguridad. La propulsión nuclear confiere a este barco una autonomía considerable en el mar y una gran flexibilidad de uso.

Habiendo entrado en servicio activo en 2001, el portaaviones Charles de Gaulle estará en servicio hasta aproximadamente 2038.

Las habilidades excepcionales del Grupo Naval, único en Europa, se movilizarán por completo

El Grupo Naval, como integrador de sistemas y contratista principal de submarinos y buques de superficie de la Armada francesa, ha desarrollado habilidades poco comunes y avanzadas. Entre sus competencias, el Grupo Naval tiene competencias en tres áreas principales en particular: las actividades de arquitecto y contratista general, integrador de sistemas de sistemas complejos de armas navales y relacionados con la propulsión nuclear, fabricación y montaje de reactores y mantenimiento en funcionamiento de calderas nucleares.

El Grupo Naval también tiene una experiencia única en Europa en la integración e implementación de un portaaviones equipado con catapultas y frenos de aterrizaje, así como su grupo aéreo. La integración de más de 200.000 equipos en 2.500 instalaciones, la producción de más de 10.000 dibujos, la gestión de más de 3.000 contratos y el montaje de 1.200 km de cables y 300 km de tuberías exigen conocimientos de vanguardia. Esta experiencia también cubre la integración de sistemas de combate y navegación. Totalmente interconectado con unidades aliadas, el sistema de combate permite preparar, coordinar y conducir las acciones del portaaviones y el grupo de aviación naval en tiempo real. El sistema de combate también garantiza la autodefensa del barco y la seguridad de las comunicaciones internas y externas.

Además, el Grupo Naval domina la implementación de la aviación de combate en portaaviones con catapultas y cables de contención. La aeronave es el elemento central del portaaviones, cuya función principal es la de una base aérea móvil capaz de operar en todos los mares del globo.

Diseño del futuro portaaviones de propulsión nuclear de la Armada francesa (PANG) (haga clic en la imagen para ampliar)

Además, el Grupo Naval cuenta con infraestructuras dedicadas a estas áreas de operación. Para la propulsión nuclear, por ejemplo, existe una plataforma de prueba para módulos turboalternador en las instalaciones del Grupo Naval en Nantes-Indret. La empresa también cuenta con plataformas de integración para sistemas de combate y sistemas de control, además de una herramienta única para simular flujos en el convoy de munición aeronáutica combinada con la visualización de realidad virtual.

El diseño del futuro portaaviones garantiza la durabilidad de las competencias y los puestos de trabajo de toda la base industrial y tecnológica de la defensa francesa

El desarrollo y construcción del portaaviones de nueva generación representa una inversión de casi veinte años, de 2021 a 2038. Tras una fase de anteproyecto, el Grupo Naval y sus socios industriales serán ahora los responsables de realizar un estudio preliminar de diseño de dos años, que serán seguidos por estudios de diseño detallados que finalmente precederán al desarrollo y construcción del portaaviones, un producto de rara complejidad.

El componente nuclear de propulsión, la implementación de la aviación a bordo y la operación del portaaviones de nueva generación llevarán al Grupo Naval a reforzar las competencias esenciales de ingenieros, técnicos y trabajadores en todas las instalaciones del Grupo Naval: Lorient, Nantes-Indret , Toulon, Angoulême-Ruelle y Brest, así como los de sus principales socios Chantiers de l'Atlantique, TechnicAtome y Dassault Aviation.

DIVULGACIÓN : Grupo Naval

08/12/20

naval.com.br