All for Joomla All for Webmasters
19
Mar, Oct

Nuevos Rafales para el Ejército del Aire francés

Una de las nuevas armas del Rafale F4 será el “Hammer” AASM de 1.000 kg

Francia

El 29 de enero de 2021, el presidente y director general de Dassault Aviation, Eric Trappier, y la ministra de Defensa, Florence Parly, firmaron un contrato para la entrega de doce Dassault Rafales al Armée de l'Air et de l'Espace (AdlA , Fuerza Aérea y Espacial Francesa).

Los nuevos Rafales sustituirán a los doce que se venden a la Fuerza Aérea Griega. La orden griega consta de doce aviones AdlA usados ​​y seis nuevos, incluido el apoyo logístico asociado.

Los Rafales usados ​​se pueden entregar pronto y deben aterrizar en Grecia a finales de este año, quizás incluso antes del verano.

En enero de 2019, el Ministerio de Defensa (MoD) firmó un contrato de € 2 mil millones ($ 2,3 mil millones) con Dassault Aviation para desarrollar el estándar Rafale F4, que se espera que sea validado para 2024, aunque algunas funciones están listas para 2022.

La ministra de Defensa, Florence Parly, confirmó con el fabricante que puede seguir adelante con la producción de los últimos 28 aviones de los 180 que tiene en su cartera de pedidos.

Estos 28 aviones incluirán algunas funciones F4 y se pueden entregar a la fuerza aérea a partir de 2023.

Otros treinta Rafales en el estándar F4 completo se pedirían en 2023 para su entrega entre 2027 y 2030, lo que llevaría a la flota de Rafale a un total de 210 cazas.

Rafales con misiles ASMP

Amplia gama de armas y equipos de Rafale (haz clic en la imagen para ampliar)

01/02/21

aereo.jor.br