All for Joomla All for Webmasters
19
Mar, Oct

Primer vuelo del caza Rafale F3-R con misiles de combate Meteor

Francia

Como parte de la nueva configuración del Rafale F3-R, la Fuerza Aérea y Espacial francesa (Armée de l'Air et l'Éspace) realizó su primer vuelo operativo con un caza equipado con misiles de combate MBDA Meteor, para enfrentamientos más allá del alcance visual. . (BVR).

Meteor es un BVRAAM guiado por radar activo, superior a otros misiles de su tipo, y capaz de atacar objetivos aéreos de forma autónoma, de día o de noche, en todos los climas y en entornos hostiles de guerra electrónica.

El sistema de propulsión ramjet del misil le da al Meteor su rendimiento de alta velocidad y la energía para derrotar objetivos rápidos y en movimiento a una distancia muy larga. El caza Gripen C / D de la Fuerza Aérea Sueca en 2016 fue el primer caza del mundo en operar el misil Meteor.

El programa Meteor es una de las colaboraciones de defensa más exitosas de Europa y ve al Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y Suecia unirse para crear un factor de cambio para el combate aéreo. Saab es socio del programa Meteor junto con Prime Contractor MBDA UK.

El nuevo estándar Rafale F3-R de Dassault trae nuevas características en las áreas de inteligencia, comunicación, compromiso y comando. La integración del misil aire-aire de largo alcance Meteor y el pod de designación láser Talios de nueva generación son las principales innovaciones, además de otros desarrollos, principalmente en materia de software.

El estándar F3-R también incluye la instalación de un sistema automático de prevención de colisiones en tierra (AGCAS) y varias mejoras en el radar RBE2, el sistema de guerra electrónica Spectra, la cápsula Reco NG y el sistema de navegación inercial.

Por Alexandre Galante

05/03/21

aereo.jor.br