All for Joomla All for Webmasters
19
Mar, Oct

La Armada francesa recibirá sonoboyas SonoFlash de Thales para fortalecer las capacidades de guerra antisubmarina

Francia

La Armada francesa eligió la caja de resonancia SonoFlash de nueva generación de Thales. Presentado en la feria Euronaval en octubre de 2018, SonoFlash permitirá a Francia alcanzar su objetivo de capacidad estratégica para sensores acústicos.

La amenaza que representan los submarinos está evolucionando rápidamente. Hace tres décadas, solo las superpotencias tenían capacidades reales de guerra submarina, pero varios países ahora están desplegando flotas submarinas modernas. Al mismo tiempo, las fuerzas están operando cada vez más en las aguas costeras, que son mucho más complejas para los sistemas de sonar, en lugar de la relativa certeza de los entornos de mar abierto.

En respuesta a este entorno de amenazas en evolución, Thales ha desarrollado la boya SonoFlash, un sonobooth de nueva generación con una relación rendimiento-masa inigualable que se basa en décadas de experiencia en sonar y sensores acústicos para ofrecer una solución nueva y ambiciosa.

Su diseño innovador y tecnología avanzada incluyen una serie de características clave para ofrecer un rendimiento inigualable. Los sonoboams actuales son pasivos o activos. Por el contrario, el flotador SonoFlash ofrece lo mejor de ambos modos, combinando un transmisor de baja frecuencia potente y optimizado con un receptor pasivo de alta directividad. Con la combinación de estas dos características y la ventaja adicional de una larga vida, el flotador SonoFlash es adecuado para una amplia variedad de escenarios de implementación.

La concepción Sononoia SonoFlash de Thales en funcionamiento en el mar

Totalmente compatible con las otras familias de sondas Thales, la boya SonoFlash ofrece una gran flexibilidad táctica y abre nuevas y prometedoras oportunidades para el funcionamiento multiestático. Acoplado al sonar de buceo FLASH, por ejemplo, SonoFlash permite que una aeronave expanda su área de cobertura y responda más rápidamente a las maniobras evasivas de un submarino. Gracias a su señal digitalizada y su rango de comunicación óptimo, los datos de SonoFlash pueden ser explorados fácilmente por cualquier avión, buque de guerra o centro costero pilotado o remotamente equipado con un sistema de procesamiento sonoboam.

La Armada francesa será el primer usuario operativo de la boya SonoFlash, que será desplegada por el modernizado avión de patrulla marítima Atlantique 2 y los helicópteros de transporte táctico NH90 Caiman. Se entregará a la Armada a partir de 2025 y puede estar disponible en los mercados de exportación para equipar todos los aviones y helicópteros de patrulla marina modernos, así como todo tipo de plataformas no tripuladas, incluidos vehículos autónomos de superficie y UAV de alas giratorias (VTOL) y fijos. ala equipada con un dispensador multisirenas adecuado.

Atlantique 2 recibiendo ondas sonoras

Fabricada en Francia con una red de pymes como TELERAD, SelhaGroup y Realmeca, la boya SonoFlash se basa en la experiencia de Thales en tecnología de sensores acústicos para contribuir al deseo de Francia de independencia en industrias estratégicas.

“Thales reunió 10 años de innovación en hardware y tecnologías digitales en un tubo de 91,4 cm de largo y 12,3 cm de diámetro. SonoFlash extiende el alcance de las operaciones de guerra antisubmarina de una fuerza naval, superando a todas las demás sonoboards en el mercado actual y ofreciendo una solución versátil y fácil de implementar para rastrear submarinos por cualquier avión, fragata o vehículo de superficie no tripulado pilotado o remotamente. Agradecemos a la DGA y la Marina por la confianza que han depositado en nosotros y estamos encantados de trabajar con las PYME francesas asociadas para llevar este proyecto a una conclusión exitosa y restaurar las capacidades de sonobe soberano de Francia ”. - Alexis Morel, vicepresidente de sistemas subacuáticos de Thales.

Recepción y análisis de las señales captadas por sonoboys en el Sistema de Procesamiento BlueTracker Sonobuoy de Thales

FUENTE : Thales

Por Alexandre Galante

18/03/21

naval.com.br