All for Joomla All for Webmasters
19
Mar, Oct

Comienzan las entregas del sistema de mortero Thales 120 mm 2R2M para Griffon

El mortero 2R2M de 120 mm mostrando su bandeja de carga en la parte trasera del cañón de mortero estriado de 120 mm (Thales)

Francia

La instalación de producción de mortero de Thales en La Ferte-Saint-Aubin entregará el primero de sus morteros montados retrocedidos con estrías de 120 mm (2R2M) a la instalación de producción de Nexter Roanne en el último trimestre de 2021, dijo la compañía a Janes .

El sistema 2R2M se integrará en la parte trasera de una versión especializada del transporte blindado de personal (APC) Griffon 6x6 que está en producción y en servicio con el ejército francés.

Griffon, oficialmente llamado Véhicule Blindé Multi-Role (VBMR), o Vehículo Blindado Multi-Role, es el reemplazo del Arquus (anteriormente Renault Trucks Defense) Véhicule de l'Avant Blindé 4x4 APC que comenzó a prestar servicio en el ejército francés tan temprano como 1976.

En servicio con el ejército francés, el sistema completo de 120 mm 2R2M se denomina Mortero montado para apoyo de fuego de primera línea (Mortier Embarque Pour l'Appui au Contact: MEPAC).

La Direction générale de l'armement (DGA) de Francia contrató un sistema prototipo y 54 sistemas de producción. La calificación se llevará a cabo entre 2022 y 23, seguida de la entrada de producción y servicio en 2024, con entregas finales en 2027, según Thales.

El 2R2M de 120 mm está montado en la parte trasera del Griffon y dispara a través de las trampillas eléctricas del techo. Cuando se retrae, el Griffon equipado con el 2R2M parece casi idéntico al Griffon APC estándar.

El mortero montado en la plataforma giratoria se puede atravesar 360 °, con una elevación de 40 a 85 ° con energía hidráulica. Está acoplado a un sistema de control de incendios computarizado (FCS) de Thales, un sistema de colocación automática (ALS) y un sistema de navegación inercial (INS).

por Christopher F Foss

02/06/21

Janes.com