All for Joomla All for Webmasters
17
Sáb, Nov

Hercules para Indonesia y Alemania

Alemania

El Ministerio de Defensa del país asiático ha comenzado el proceso de solicitud de cinco aviones de transporte multiusos C-130 Hercules; Alemania pidió tres Super Hercules, y tres KC-130J.

De esta manera Indonesia, comienza a evaluar las posibilidades de financiación para conformar su flota de aeronaves de transporte. Esta solicitud de aprobación, a la Agencia de Cooperación de Seguridad para la Defensa de EE.UU (DSCA), se enmarca dentro del plan de modernización militar de Indonesia, denominado como “Fuerza Esencial Mínima”. La primera fase del plan, fue iniciada en 2009 por el entonces presidente, Susilo Bambang Yudhoyono, para revitalizar las fuerzas armadas del país. El ministerio espera que los Hercules le sean entregados entre 2020 y 2024, período que corresponde a la tercera y última fase del plan.

Por otra parte, el país europeo solicitó a la misma agencia, la evaluación de una posible venta
tres aviones C-130J-30, también denominados Super Hercules y tres aviones KC-130J. Esta venta, por un costo estimado de US$ 1.40 mil millones, según informó el organismo norteamericano, proporciona capacidades a la Fuerza Aérea Alemana que “aumentarán en gran medida la interoperabilidad entre la Fuerza Aérea de EE. UU. y la Fuerza Aérea Alemana, así como otros aliados de la OTAN”.

La Fuerza Aérea Alemana utilizará estos aviones para llevar a cabo misiones de puente aéreo, reabastecimiento de combustible y caída de aire como parte de un escuadrón aliado franco-alemán con base en Evreux, Francia. Este escuadrón común de transporte aéreo tendrá un intercambio ilimitado de aeronaves, tripulaciones aéreas y personal de mantenimiento, así como apoyo técnico y logístico basado en un conjunto común de piezas de repuesto y un contrato de soporte de servicio común.

Fuente: Jane/DSCA / Fotos: Lockheed Martin

12/06/18

aeroespacio.com.ar