All for Joomla All for Webmasters
20
Mié, Feb

Alemania descarta oficialmente al F-35 como sustituto del Tornado

Alemania

El Ministerio de Defensa de Alemania dictaminó oficialmente fuera de juego al F-35 (Joint Strike Fighter) como una opción para reemplazar su envejecida flota de tornados, informó Defense News .

El movimiento no es sorprendente. Berlín desde hace algún tiempo ha favorecido oficialmente una versión actualizada del Eurofighter Typhoon de cuarta generación, construido por el consorcio Airbus, Leonardo y BAE Systems, como sustituto del Tornado. El principal argumento es mantener a las empresas europeas implicadas en la construcción de aviones de combate y, quizás más importante, evitar incomodar el actual momento franco-alemán de cooperación en materia de armamentos.

Sin embargo, la decisión deja abierta la cuestión de la certificación de armas nucleares. El Typhoon no está certificado para transportar las bombas nucleares fabricadas en Estados Unidos, que Alemania, como parte de su postura estratégica, debe ser capaz de cargar en sus jets.

El competidor del Typhoon es el F / A-18E / F Super Hornet de Boeing.

Antes de que el Ministerio de Defensa de Alemania confirme que el F-35 quede oficialmente fuera de la contienda,  Reuters informó (el jueves) que el ministerio estaba considerando la posibilidad de dividir la compra entre el Typhoon y el F-35 o el Super Hornet.

El pedido del Typhoon y de un avión americano facilitaría la continuación de la misión nuclear de la OTAN, al tiempo que apoyaría la base industrial europea. Sin embargo, esto podría complicar la logística, añadiendo más gastos y forzando a la Fuerza Aérea Alemana a mantener dos cadenas de suministros.

Una aeronave de ataque Tornado de la Fuerza Aérea Alemana. Alemania planea retirar sus Tornados hasta 2025, y quiere seleccionar un sustituto. (Foto de la Luftwaffe)

Vale la pena señalar que, a pesar de las reclamaciones sobre el costo de mantener los viejos Tornados volando, mantener un cierto número de ellos siempre fue considerado una propuesta dolorosa, pero no imposible, entre algunos expertos en defensa. Este es especialmente el caso de la misión nuclear.

“Não precisa ser um substituto nuclear do Tornado”, disse Karl-Heinz Kamp, presidente da Academia Federal de Políticas de Segurança, um centro de estudos do governo, ao Defense News em agosto passado. Ele observou que qualquer governo alemão é extremamente avesso à publicidade em torno dos possíveis bombardeiros atômicos de Berlim.

"Es por eso que seguirán volando los Tornados, a pesar del precio ya pesar de haber preguntado sobre una certificación nuclear de Eurofighter en Washington", predijo Kamp en la época.

Las autoridades de defensa alemanas en la noche del jueves enfatizaron que no se tomó ninguna decisión más allá de reducir el campo de juego para el F / A-18 y el Eurofighter Typhoon. El Ministerio de Defensa solicitará información adicional de los respectivos fabricantes, Boeing y Airbus, sobre las cuestiones de operaciones, viabilidad económica y cronograma, dijeron esas autoridades.

01/02/19

aereo.jor.br