All for Joomla All for Webmasters
15
Vie, Nov

Alemania tendrá un coste de 8.860 millones de euros para operar jets Tornado hasta 2030

De la Luftwaffe - Foto: Julian Herzog

Alemania

El Ministerio de Defensa de Alemania estima que costará alrededor de 9 mil millones de euros para mantener a su antigua flota de 93 aviones Tornado volando hasta 2030, de acuerdo a un documento clasificado proporcionado a los legisladores alemanes esta semana.

La previsión de costos incluye 5.640 millones de euros para mantener los aviones de combate, que entraron en operación por primera vez en 1983, 1.62 mil millones de euros para proyectar piezas obsoletas y 1.58 mil millones de euros para adquirirlas, de acuerdo al documento visto por Reuters.

En enero, Alemania decidió elegir al caza F / A-18E / F de Boeing o Eurofighter para sustituir su flota de Tornado en los próximos años, dejando fuera al caza furtivo F-35 de Lockheed Martin de una propuesta de miles de millones de euros .

Pero ni el F / A-18 ni el Eurofighter, fabricado por Airbus, la británica BAE Systems y la italiana Leonardo SpA, están actualmente certificados para transportar armas nucleares de Estados Unidos, como exigen las obligaciones de Alemania en relación con la OTAN.

Esto significa que Alemania dependerá de su flota de Tornado hasta conseguir nuevos aviones certificados, un proceso que puede llevar años.

La estimación vino en respuesta a una consulta hecha por legisladores de la oposición Demócratas Libres, que criticaron al ministerio por abandonar el F-35 - la única aeronave ya certificada.

El ministerio no especificó el costo de operar la flota de Tornados hasta 2035, la meta actual, a pesar de una petición específica hecha por los legisladores, y se dijo que podría ajustar el cronograma de jubilación.

Fuentes parlamentarias dijeron que la estimación era aún mayor de lo esperado, en torno a 100 millones de euros por avión, y que sería más barato comprar nuevas aeronaves.

Sin embargo, el lento proceso de adquisiciones de defensa de Alemania y el complicado proceso de certificación de nuevas aeronaves para transportar armas nucleares significaron que los nuevos aviones de combate no entrarían en servicio hasta 2025 o incluso más tarde.

De los 93 aviones Tornado de Alemania, 85 son operados por la Luftwaffe, o fuerza aérea, pero no todos están equipados para transportar armas nucleares. Los aviones restantes se utilizan para el entrenamiento.

La flota actual de Tornado tiene una tasa de prontitud de combate por debajo del 40%, según fuentes familiarizadas con los nuevos datos del ministerio. Alemania en los últimos años ha publicado estos datos, pero este año los ha convertido en un asunto confidencial por razones de seguridad. - BERLIN

FUENTE: Reuters

12/04/19

aereo.jor.br