All for Joomla All for Webmasters
15
Vie, Nov

Alemania prepara una respuesta hipersónica a las novedosas armas de Rusia

Alemania

Alemania lanzó un programa para desarrollar una generación completamente nueva de armas, informa el periódico alemán Die Welt. Se trata de un arma hipersónica, capaz de desarrollar una velocidad cinco veces mayor que la velocidad del sonido.

"Es una reacción a un tipo específico de amenazas, en particular los misiles de Putin o un nuevo tanque ruso", dijo Peter Heilmeier, representante de la compañía fabricante europea de misiles MBDA.

En 2018 el presidente ruso, Vladímir Putin, presentó nuevas armas. Cabe destacar el misil hipersónico de emplazamiento aéreo Kinzhal, el nuevo sistema de misiles Sarmat y el sistema Avangard, capaz de efectuar vuelos intercontinentales en las capas densas de la atmósfera a una velocidad hipersónica —superior a Mach 20—.
Heilmeier observó que Rusia posee un arma que prácticamente no deja tiempo para una respuesta práctica y, además, es capaz de engañar a los radares de la defensa aérea de los países occidentales.

"Los sistemas de combate existentes en Europa no son capaces de proporcionar la protección contra el armamento ruso", admitió Heilmeier, a pesar de que durante su discurso Putin subrayó que con su nuevo armamento, Rusia no amenaza a nadie ni planea usar su potencial con fines ofensivos.

Asimismo, el gerente destacó que las nuevas tecnologías de Alemania se utilizarán "exclusivamente con fines defensivos".

La nueva arma podría ser utilizada para hacer frente a la amenaza de tanques nuevos, afirma Heilmeier. La idea consiste en utilizar un arma guiada para actuar tan rápidamente que el sistema de protección activa del tanque no tenga tiempo de reaccionar.

Hasta el momento no se han producido avances significativos, según Die Welt. Las primeras pruebas están previstas durante el transcurso de los próximos tres años. El programa es dirigido únicamente por Alemania sin la participación de otros países de la UE. Sin embargo, a largo plazo es posible involucrar a otras naciones europeas en el trabajo, así como integrar un misil hipersónico en el sistema de defensa antimisiles.
Caricatura: EEUU prohíbe a Europa desarrollar armas propias

Según los expertos, la retirada de EEUU del Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (Tratado INF) puede provocar una nueva carrera armamentista.

12/06/19

mundo.sputniknews.com