All for Joomla All for Webmasters
22
Mar, Oct

Para reemplazar al Tornado alemán, Boeing F / A-18E / F puede aprovechar al Eurofighter

Alemania

La carrera entre el caza Boeing F-18 y el Airbus Eurofighter Typhoon para reemplazar los aviones de combate alemanes Tornado se ha inclinado hacia el avión estadounidense, según un informe de los medios alemanes.

 

Esto se produjo después de que las autoridades de defensa alemanas recibieran información del Pentágono sobre el tiempo necesario para certificar al Eurofighter para armas nucleares, según un artículo en el Süddeutsche Zeitung . La aprobación del Eurofighter para esta misión tomaría de tres a cinco años más que el F-18, que se considera un avión capaz de lanzar armas nucleares del ejército estadounidense, informó el periódico.

Alemania mantuvo un subconjunto de su flota Tornado de aproximadamente 80 aviones, equipados para ejecutar la doctrina de intercambio nuclear de la OTAN. Esto significa que, en caso de una hipotética guerra atómica, los pilotos alemanes cargarían sus aviones con bombas nucleares estadounidenses y los lanzarían a sus objetivos provistos por la solicitud de la alianza.

Aunque la misión nuclear de Alemania surge periódicamente como fuente de controversia, los gobiernos anteriores la dejaron intacta, retratando la misión en gran parte simbólica como un elemento vital de las relaciones transatlánticas.

Una portavoz del Ministerio de Defensa en Berlín declinó hacer comentarios sobre el informe de SZ , y dijo que solo los funcionarios de defensa estadounidenses y alemanes están en "conversaciones continuas" sobre el tema.

Eurofighter Typhoon

Se espera que el gobierno anuncie un ganador entre el F-18 y el Eurofighter Typhoon a principios del próximo año. En enero de 2019, los funcionarios de defensa eliminaron al F-35 como candidato, principalmente porque elegir un avión estadounidense debilitaría el argumento de que estas armas serían fabricadas por compañías europeas en el futuro.

Este es el caso del programa Future Combat Air Systems, liderado por Airbus y Dassault. Airbus dice que si Alemania elige Eurofighter como un reemplazo para el Tornado, sería más fácil para las compañías continentales hacer la transición a un posible desarrollo de la plataforma alemana-francesa-española.

La visita del ministro de Defensa alemán a Washington el mes pasado volvió a poner de relieve la perspectiva de una compra estadounidense. "Queremos abordar este problema juntos", dijo Annegret Kramp-Karrenbauer a periodistas en la capital estadounidense el 23 de septiembre. Agregó que Alemania quiere una continuación "sin uso" de las capacidades de Tornado, y agregó que proporciona un "calendario apretado" para el reemplazo.

Mientras tanto, Airbus no ve la necesidad de darse prisa. Con aproximadamente 10 años para abandonar el Tornado, el tiempo de certificación nuclear aún parece ajustarse al calendario general de reemplazos, dijo el portavoz Florian Taitsch a Defense News .

Además, argumentó, es de esperar que, cuando se le dé una opción, la administración Trump con su doctrina "América Primero" esté dispuesta a impulsar las armas fabricadas en Estados Unidos en lugar de las europeas.

COLONIA, Alemania -

Tornado IDS de la Luftwaffe


FUENTE : Noticias de Defensa

05/10/19

aereo.jor.br