All for Joomla All for Webmasters
14
Sáb, Dic

Alemania reemplazará Eurofighters Tranche 1 con el nuevo Tranche 3

Alemania

El Jane ha informado de que el gobierno alemán va a sustituir a la entera flota de aviones Eurofighter Tramo 1 de combate bajo un nuevo proyecto presentado por Airbus Defensa y del Espacio (DS), el 5 de noviembre.

 

Hablando en las instalaciones de Manching de la compañía cerca de Munich, Kurt Rossner, Jefe de Combate Aéreo, dijo que Airbus DS está cerca de firmar un contrato con Berlín para reemplazar a los 38 cazas Eurofighter Tranche 1 de la Luftwaffe bajo un programa llamado Proyecto Quadriga. Estos primeros aviones se venderían al mercado internacional antes de ser reemplazados en el servicio de la Luftwaffe por las nuevas plataformas Tranche 3 que incluirán el radar E-Scan Mk 1 Active Electronic Scan (AESA) y el software actualizado.

"Diría que estamos a las pocas semanas de firmar el contrato de Quadriga con el gobierno alemán; ahora estamos en las etapas finales", dijo Rossner, y agregó que la venta anticipada de estos aviones Tranche 1 proporcionará a la Luftwaffe la capacidad necesaria para reemplazarlos. últimos modelos Los 38 aviones están formados por siete biplazas y 26 monoplazas, con opciones para otros cinco monoplazas. Ningún cliente ha sido garantizado para vender estos aviones Tranche 1.

Mientras que el Eurofighter estándar de Quadriga está dirigido a la Luftwaffe, Rossner dijo que Suiza también sería un buen partido, ya que podría reemplazar a sus antiguas flotas Northrop F-5E / F Tiger II y Boeing F / A-18 Hornet. Airbus ha propuesto hasta 40 Eurofighters para Suiza, con una selección de tipo del Consejo Federal programada para fines de 2020 / principios de 2021.

07/11/19

aereo.jor.br