All for Joomla All for Webmasters
14
Sáb, Dic

La Luftwaffe se niega a recibir dos aviones Airbus A400M

Alemania

La Fuerza Aérea Alemana dijo el miércoles que había decidido no aceptar la entrega de dos aviones Airbus A400M, citando problemas técnicos recurrentes con los aviones de transporte militar.

 

La Fuerza Aérea dijo que el A400M participó en casi 1.700 misiones y formó la columna vertebral de su transporte aéreo para el personal y el transporte de material, el reabastecimiento de combustible aire-aire y las misiones de ayuda humanitaria.

Aunque se entregaron 31 aviones de los 53 pedidos, la Luftwaffe informó que hubo problemas técnicos con el avión, incluidas las tuercas de la hélice. Ella dijo que se necesitaba tiempo adicional para las inspecciones que socavaban la preparación de la flota del A400M.

Airbus dijo en un comunicado que los problemas con el modelo no son críticos para la seguridad.
"Somos conscientes de los resultados relacionados con el tornillo de la hélice / la hélice en algunos de nuestros aviones clientes", dijo. "Esto no es crítico para la seguridad y nuestros clientes continúan aceptando y operando sus aviones".

La compañía dijo que está trabajando con Europrop International (EPI), el consorcio responsable del suministro de motores de turbohélice de la aeronave, y Ratier-Figeac, el fabricante francés de hélices, para aliviar la necesidad de inspecciones.

La Fuerza Aérea Alemana dijo que también se necesitan inspecciones adicionales para probar los soportes del motor, las cámaras de combustión y las aletas del motor y para detectar grietas en varias partes. Ella dijo que el A400M aún no ha podido realizar todas las tareas a pesar de estas comprobaciones.

"Los defectos técnicos generales y la constatación de que los dos aviones que se entregarán tampoco tienen las características garantizadas en el contrato hicieron que los militares no aceptaran estos aviones", dijo Luftwaffe en un comunicado.

El A400M se encargó en 2003 para dar a Europa una capacidad de transporte aéreo independiente para apoyar misiones humanitarias o militares, en lugar de depender de Lockheed Martin C-130 o Boeing C-17, ahora fuera de producción.

Un rescate de 3.500 millones de euros de Bélgica, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Luxemburgo, España y Turquía salvó el programa A400M de la cancelación en 2010 tras retrasos y sobrecostos.

FUENTE : Reuters

14/11/19

aereo.jor.br