All for Joomla All for Webmasters
30
Vie, Oct

Alemania puede adquirir cazas F-18 para reemplazar a Tornados

Super Hornet Block III

Alemania

BERLÍN - A partir de 2025, la antigua flota Tornado de la Bundeswehr será reemplazada por otros 90 aviones Eurofighter y 45 aviones F-18 del fabricante estadounidense Boeing, informaron el Handelsblatt y otros medios alemanes, y agregó que el F-18 será adquirido para guerra electrónica y misiones de ataque nuclear.

 

El plan interno preparado por la Bundeswehr ya se ha discutido con la industria, según la agencia de noticias dpa, pero la ministra de Defensa Annegret Kramp-Karrenbauer (CDU) aún no ha aprobado el plan.

Si se aprueba, informó Handelsblatt , Alemania compraría 30 F-18E / F Super Hornets para reemplazar el Tornado en la misión de ataque nuclear, ya que modificar un caza estadounidense sería más rápido y sencillo que modificar el Eurofighter, suponiendo que el gobierno de EE. UU. Estados Unidos lo aceptaría.

Además, Alemania también compraría 15 aviones de ataque electrónico EA-18G Growler para reemplazar la variante ECR Tornado.

Eurofighters adicionales se harían cargo de las otras misiones que ahora realiza la flota Tornado, principalmente reconocimiento y ataque terrestre. Se alcanzará el número relativamente grande de al menos 78 Eurofighters adicionales, pero posiblemente más de 90, porque también se comprarán nuevos aviones adicionales como reemplazos del antiguo Eurofighters Tranche 1.

El Bundeswehr actualmente opera un total de 234 aviones de combate, incluidos 141 Airbus Eurofighters y 93 aviones Tornado construidos por el consorcio europeo Panavia. El Tornado, lanzado hace casi 40 años, tiene como objetivo los ataques aéreos, el reconocimiento táctico y la guerra electrónica, así como los ataques nucleares que utilizan bombas de gravedad nuclear suministradas por los Estados Unidos.

EA-18G Growler, guerra electrónica

Ha habido una larga controversia sobre el sucesor del Tornado, que involucra una cantidad de dos dígitos de miles de millones de euros a lo largo de los años. El plan ahora en negociación tiene como objetivo conciliar los requisitos de la política de seguridad con la política industrial, que, entre otras cosas, involucra fuertes intereses bávaros. La división de armamentos de Airbus tiene su sede en Baviera, y los Eurofighters finalmente se reúnen en Manching. De cualquier manera, un futuro gobierno federal solo tomará la decisión final sobre el cronograma.

El proyecto también es políticamente difícil debido al "papel especial" del Tornado: el concepto de disuasión nuclear de la OTAN establece que los aliados tengan acceso a las armas nucleares de los EE. UU. En caso de guerra, lo que significa que deben poder transportar las bombas a su destino Oficialmente nunca se confirmó, pero es una especie de secreto a voces: 20 bombas termonucleares de gravedad B61 de las fuerzas armadas de EE. UU. Deben almacenarse en la base aérea de Büchel, en la región de Eifel, y pueden instalarse en tornados alemanes en caso de guerra.

Un avión de ataque alemán Tornado de la Fuerza Aérea desplegado en Al-Asrak, Jordania, en operaciones contra ISIS.

Alemania planea retirar sus tornados para 2025, y quiere seleccionar un reemplazo. (Foto por la Luftwaffe)

FUENTE : Defence-Aerospace.com

27/03/20
aereo.jor.br