All for Joomla All for Webmasters
04
Mar, Ago

Alemania ordenará 45 cazas F/A-18 a Boeing

Boeing F / A-18E Super Hornet

Alemania

Alemania ordenará a 45 cazas de Boeing Co. que reemplacen los aviones Tornado de la Luftwaffe, informó el domingo la revista Der Spiegel .

La ministra de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer, envió un correo electrónico a su colega estadounidense, Mark Esper, el jueves para informarle sobre la decisión, dijo la revista, sin identificar la fuente de su información. Alemania ordenará 30 F / A-18 Super Hornets y 15 EA-18G Growlers, agrega el informe.

El ministerio alemán no se pudo encontrar inmediatamente fuera del horario comercial. El Pentágono en Washington declinó hacer comentarios.

"Mientras seguimos esperando un anuncio oficial, seguimos comprometidos a trabajar en apoyo de los gobiernos alemán y estadounidense en esta importante adquisición", escribió un portavoz de Boeing en Chicago por correo electrónico. Una combinación de Hornets y Growlers "es ideal para cumplir con los requisitos para aviones de combate y guerra electrónica en Alemania".

Las acciones de Kramp-Karrenbauer podrían molestar a los socialdemócratas, socios menores de la coalición gobernante de la canciller Angela Merkel, ya que ella no les informó antes de tomar su decisión, le dijo a Der Spiegel .

La predecesora de Kramp-Karrenbauer, Ursula von der Leyen, había ofrecido un compromiso con el SPD, según el cual Alemania compraría una combinación de combatientes estadounidenses y el Eurofighter Typhoon fabricado por Airbus SE, según Der Spiegel .

EA-18G Growler


FUENTE : Bloomberg

20/04/20

aereo.jor.br