All for Joomla All for Webmasters
08
Sáb, Ago

Alemania usará solución estadounidense-europea para renovar aviones militares

Eurofighter y Tornado de la Luftwaffe

Alemania

Alemania anunció que reemplazará sus viejos aviones de combate Panavia Tornado con aviones europeos y norteamericanos, en un intento de conciliar los intereses y compromisos de defensa europeos con la OTAN.

El gobierno alemán hará una recomendación al respecto, "en los próximos días", habiendo incluido el tema en la agenda de la reunión del miércoles del Comité de Defensa de la Cámara de Diputados, según Arne Collatz-Johannsen, portavoz del Ministerio de Defensa.

Según Collatz-Johannsen, los planes del gobierno alemán incluyen la asignación de recursos para la remodelación de su flota militar en dos tercios en aviones europeos y un tercio en modelos estadounidenses.

El Ministerio de Defensa alemán no proporcionó más detalles, pero según los medios nacionales, la recomendación se refiere a la compra de 90 aviones de combate Eurofighter Typhoon de Airbus y alrededor de 40 aviones F/A-18 Hornet de Boeing, responsables de transporte de bombas nucleares estadounidenses en el marco de la OTAN.

“Recomendamos una solución mixta que haga que la industria de defensa europea funcione a toda velocidad. Pero también, y eso concierne a un tercio de la orden, que recurramos a un proveedor no europeo ", dijo el portavoz del Ministerio de Defensa.

La ministra de Defensa alemana, Annegret Kramp-Karrenbauer, ya informó a su homólogo estadounidense, Mark Esper, este fin de semana sobre estas intenciones de reorganización y el deseo de usar alrededor de un tercio del material estadounidense.

La flota alemana de Tornado se reemplazará en 2030 a más tardar, pero la última palabra será de los diputados alemanes, con una votación final sobre el asunto que se espera solo durante el próximo período parlamentario, que comenzará a fines de 2021.

FUENTE : Noticias al minuto / Lusa

22/04/20

aereo.jor.br