All for Joomla All for Webmasters
05
Mié, Ago

La fragata alemana F125 Nordrhein-Westfalen entra en servicio

La segunda fragata F125 de Alemania, Nordrhein-Westfalen, fue encargada el 10 de junio. (TKMS)

Alemania

La segunda fragata F125 de Alemania, Nordrhein-Westfalen, fue encargada el 10 de junio, según anunciaron Thyssenkrupp Marine Systems (TKMS) y la Bundeswehr.

La fragata sigue al primer Baden-Württemberg de su clase , que entró en servicio en junio de 2019. Según los planes actuales, los otros dos barcos de la clase, Sachsen-Anhalt y Rheinland-Pfalz, lo seguirán en 2021, dijo TKMS en una prensa. lanzamiento el 10 de junio.

El astillero dijo que las naves son las fragatas más modernas y poderosas jamás construidas en Alemania, con sistemas altamente complejos y unos 28,000 sensores.

Un alto nivel de automatización ha permitido que el tamaño de la tripulación del F125 se reduzca a la mitad a 126 en comparación con 200 para las fragatas F122 más antiguas. El tamaño de la tripulación, sin embargo, se puede aumentar hasta 190, según TKMS.

Las fragatas F125 emplearán el concepto de uso intensivo, permaneciendo en un área de operaciones por hasta dos años, reduciendo considerablemente el número de viajes de tránsito largos, explicó el astillero.

El F125 está diseñado para misiones de defensa nacionales y de la OTAN, prevención de conflictos internacionales y gestión de crisis, y operaciones de intervención y estabilización. Puede atacar objetivos marítimos, terrestres y aéreos y embarcarse en helicópteros antisubmarinos.

por Nicholas Fiorenza

16/06/20

Janes.com