All for Joomla All for Webmasters
20
Mar, Oct

Alemania aprueba la actualización de AESA para Eurofighters

Un Eurofighter con un radar Captor-E en la nariz abierta. Hensoldt ahora liderará un esfuerzo para actualizar el Radar 0 actual al Radar 1 para las fuerzas aéreas alemana y española. (Hensoldt)

Alemania

El Bundestag alemán ha aprobado fondos para desarrollar, construir e integrar un nuevo sistema de radar activo de exploración escaneada electrónicamente (AESA) para la flota de aviones de combate Eurofighter de la Luftwaffe.

La aprobación del Comité de Presupuesto del Bundestag, anunciada el 17 de junio, hará que la casa de sensores nacional Hensoldt lidere los esfuerzos para equipar los Eurofighters 79 Tranche 2 y 31 Tranche 3A de la Luftwaffe con un AESA actualizado (también conocido como escaneo electrónico [E-Scan] ) sistema de radar.

Con esta decisión, Alemania está asumiendo un papel pionero en el campo de la tecnología clave para el Eurofighter por primera vez, dijo el CEO de Hensoldt, Thomas Müller. "Esto [...] le dará a la Bundeswehr el equipo que necesita para responder a nuevas amenazas. Además, es una señal para Europa de que Alemania está invirtiendo en una tecnología que es de crucial importancia para la cooperación de defensa europea ".

Hensoldt le dijo a Janes que el anuncio del Bundestag autoriza al Ministerio de Defensa a firmar el contrato respectivo con Airbus, que a su vez subcontratará el sistema de radar a Hensoldt.

El consorcio Eurofighter que comprende Alemania, Italia, España y el Reino Unido ya está desarrollando un radar AESA / E-Scan a través del consorcio Euroradar. Este esfuerzo, dirigido por Leonardo UK, se basa en el radar Captor escaneado mecánicamente (M-Scan) del avión, y se conoce como Captor E-Scan y / o Captor AESA (CAESAR). Esta línea base AESA se conoce como Radar Mk 0 (también Radar 0), y es el sistema programado para Kuwait y Qatar, así como inicialmente para Luftwaffe Tranche 2 y 3 Eurofighters también.

por Gareth Jennings

18/06/20

Janes.com