All for Joomla All for Webmasters
07
Vie, Ago

Eurofighter: Airbus integrará 115 nuevos radares E-SCAN

Alemania

Airbus ha recibido un contrato para el desarrollo, suministro e integración de 115 radares E-SCAN para la flota alemana y española de Eurofighter. Marca el pedido más grande hasta ahora para el radar más moderno del mundo, el Captor-E. La firma del contrato siguió a la aprobación de ambos gobiernos en las últimas semanas.

El contrato prevé la entrega e integración de 110 radares Captor-E para Alemania y un lote inicial de 5 radares para España que se entregarán en 2023. El nuevo sensor equipará los Eurofighters Tranche 2 y Tranche 3, así como nuevos aviones. Mientras que las instalaciones de Airbus en Manching, Alemania y Getafe, España, actuarán como un centro de integración general, el desarrollo y construcción del radar se subcontratará a un consorcio bajo el liderazgo de Hensoldt e Indra y con la participación de otras empresas asociadas de Eurofighter.

"El contrato para el radar Captor-E es un logro importante para equipar al Eurofighter con sensores que garanticen el dominio de los aviones de hoy también en los escenarios de amenazas del mañana", dijo Dirk Hoke, CEO de Airbus Defence and Space. "Con Eurofighter, Alemania y España están invirtiendo en una columna vertebral fuerte para la defensa aérea europea y el proyecto líder para la industria de defensa europea".

Captor-E AESA

El Eurofighter Captor-E es el radar de exploración electrónica activa más avanzado del mundo para aviones de combate. El diseño de la estructura del fuselaje frontal permite a Eurofighter ofrecer la matriz más grande escaneada electrónicamente para un mayor rango de detección y seguimiento, capacidad de aire superficial avanzada y medidas de protección electrónica mejoradas.

La gran superficie de la antena también permite un campo de consideración más amplio que cualquier otra plataforma, lo que aumenta el rendimiento de la aeronave y garantiza su papel como un activo valioso en el entorno del Sistema de aviones de combate futuro.

El contrato firmado también dará un impulso adicional a las ofertas de exportación en las que Eurofighter compite actualmente.

Airbus es un líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2019, generó ingresos de € 70 mil millones y empleó una fuerza laboral de alrededor de 135,000. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros. Airbus también es un líder europeo en el suministro de aviones cisterna, combate, transporte y misiones, así como una de las compañías espaciales líderes en el mundo. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones de helicópteros civiles y militares más eficientes del mundo.

TAUFKIRCHEN, Alemania -

FUENTE : Airbus Defence and Space

26/06/20

aereo.jor.br