All for Joomla All for Webmasters
30
Lun, Nov

Thales y Damen construirán la fragata alemana del futuro MKS 180

Alemania

Thales, el líder mundial en tecnología, y la constructora naval holandesa Damen Schelde Naval Shipbuilding, firmaron un contrato este mes para suministrar e integrar completamente el sistema de misión y combate Thales para cuatro fragatas clase MKS 180. contratadas por la Armada Alemana. El sistema será diseñado por Damen y construido íntegramente por astilleros alemanes, bajo la dirección del proyecto de Damen.

Valorado en 1.500 millones de euros, el contrato demuestra la posición de liderazgo de Thales en la integración naval en todo el mundo. La asociación será implementada por Thales Naval Centers of Excellence en Hengelo (Holanda), Kiel y Wilhelmshaven (Alemania) en cooperación con un número sustancial de subcontratistas alemanes.

El respaldo de este contrato es la cooperación probada de las industrias de construcción naval de Alemania y Holanda, incluidas varias oportunidades conjuntas para Thales y Damen en los Países Bajos, para innovar en proyectos de construcción naval, a menudo con la participación del Ministerio de Defensa de los Países Bajos. El proyecto destaca la ambición de Thales de establecer una mayor cooperación con los astilleros y las industrias asociadas en programas navales europeos de vanguardia.

Thales Mission and Combat System incluye el completo Tactical Combat Management System y AWWS Fire Control Suite (Non-Submerged Warfare System), tecnología de guerra de vanguardia que ayuda a las tripulaciones de los barcos a contener y neutralizar los complejos ataques de saturación. , analizando y optimizando continuamente el entorno táctico y la movilización de recursos. El contrato incluye cuatro sistemas navales, servicios logísticos y varios lugares de prueba y entrenamiento en tierra, así como la opción de uno o dos buques adicionales.

El contrato también prevé una combinación de AWWS y APAR Bl2 (Active Phase Array Radar), la versión evolucionada del radar multifuncional probado AESA (Matriz activa digitalizada electrónicamente) de Thales. En 2019, Thales firmó un contrato de desarrollo AWWS para nuevas fragatas M para las armadas belga y holandesa.

En los últimos años, Thales ha firmado varios contratos a gran escala con las armadas europeas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) gracias a soluciones innovadoras y confiabilidad probada, lo que convierte a Thales en socio del sistema de combate naval de la OTAN.

El primer barco de la clase MKS 180 estará en funcionamiento en 2028. Todo el programa tendrá una duración de más de diez años.

“Ganar un contrato tan sustancial dentro del marco estricto de un sistema de puntuación objetivo refuerza nuestra posición como líder mundial en integración naval de vanguardia. Gracias a nuestras capacidades innovadoras, la Armada Alemana podrá realizar tareas actuales y futuras, lo que contribuirá sustancialmente a la estabilidad en escenarios operativos en todo el mundo ”, Gerben Edelijn, Director Ejecutivo de Thales en los Países Bajos.

“Como socio del programa MKS 180, Thales Deutschland no solo contribuye a una participación de alto valor agregado en Alemania, sino que también aporta muchos años de experiencia en cooperación europea y conocimientos de sistemas comprobados. Este programa creará nuevos puestos de trabajo de alta calidad en Alemania, dentro de un marco ejemplar para la cooperación europea en materia de defensa. Además, contribuiremos a mantener la capacidad operativa de la Armada alemana en su nivel más alto dentro de la alianza ”, Dr. Christoph Hoppe, Director Ejecutivo de Thales Deutschland.

“Estamos muy honrados con esta noticia, que consolida aún más nuestra cooperación de larga data con la Armada Alemana y Damen. Agradecemos sinceramente a nuestros clientes por su continua confianza. Este enorme contrato refuerza nuestra posición como líder mundial en la integración de sistemas navales de vanguardia. La Armada alemana se beneficiará de los sistemas tecnológicos más avanzados gracias a la diversidad de talentos de Thales ”, Patrice Caine, presidente y director ejecutivo de Thales.

Sobre Thales
Thales es un líder mundial en alta tecnología que invierte en innovaciones tecnológicas digitales y clave (conectividad, big data, inteligencia artificial, ciberseguridad y tecnología cuántica) para construir un futuro en el que todos podamos confiar y que sea vital para el desarrollo de nuestra sociedad. . La compañía ofrece soluciones, servicios y productos que ayudan a sus clientes - empresas, organizaciones y naciones - a superar sus desafíos en los mercados de defensa, espacio, transporte, identidad digital y seguridad, siempre teniendo a las personas por delante del proceso de decisión.

Con 83.000 empleados en 68 países, Thales registró ventas de 19.000 millones de euros en 2019 (considerando la inclusión de Gemalto en 12 meses).

Tales en el dominio naval
Con más de 50 años de experiencia como proveedor de equipos, sistemas y servicios navales, Thales ofrece una experiencia incomparable y beneficios operativos comprobados a las fuerzas navales de todo el mundo. Thales comprende cómo evolucionan hoy los asuntos navales y marítimos y utiliza estos conocimientos para ayudar a garantizar el éxito de una amplia gama de misiones navales en todo el mundo. Los sistemas de defensa aérea, de superficie, submarinos y de protección y seguridad marítimas de Thales están operando ahora en más de 50 armadas.

São Paulo, 18 de noviembre de 2020 - DIVULGACIÓN : CDN Comunicação

18/11/20

Naval.com.br