All for Joomla All for Webmasters
01
Mié, Dic

El parlamento alemán aprueba la financiación para nuevos helicópteros, munición de tanque, torpedos mejorados y tecnología de la información

El comité de presupuesto del Bundestag ha aprobado la financiación del nuevo helicóptero NH90 Sea Tiger de la Armada alemana, que, como el Sea Lion que se muestra en la imagen, se basará en el NH90 NFH. (Bundeswehr)

Alemania

El comité de presupuesto del Bundestag, el parlamento alemán, ha aprobado fondos para el nuevo helicóptero fragata NH90 Sea Tiger y municiones de tanque de la Armada alemana, así como para la actualización de los torpedos DM2A4 y la red de área amplia de TI (WAN) de la Bundeswehr.

El Ministerio de Defensa alemán (MoD) anunció en su sitio web el 20 de noviembre que había aprobado EUR2,7 mil millones (USD3,2 mil millones) en fondos para 31 Sea Tigers, accesorios, repuestos y entrenamiento. A partir de 2025, los helicópteros reemplazarán a los helicópteros fragata Sea Lynx Mk88A de la Armada alemana que datan de la década de 1980.

El Ministerio de Defensa alemán dijo que el Sea Tiger sería el único helicóptero polivalente de la Bundeswehr, que brindaría protección cercana a las fragatas, armado con torpedos y misiles para la guerra antisubmarina y antisuperficie y que realizaría misiones de transporte y búsqueda y rescate (SAR).

Al igual que el helicóptero Sea Lion de la Armada alemana, el Sea Tiger se basará en el helicóptero fragata naval NH90 (NFH), del que el Ministerio de Defensa alemán espera sinergias en entrenamiento, mantenimiento y suministro de combustible y repuestos. El Sea Lion está diseñado principalmente para misiones de búsqueda y transporte, según el ministerio.

También el 20 de noviembre, el Ministerio de Defensa alemán anunció que el comité de presupuesto del Bundestag había aprobado 175 millones de euros en fondos el día anterior para una WAN mejorada y más segura para la Bundeswehr, municiones para el tanque de batalla principal Leopard 2 y para actualizar los torpedos pesados ​​DM2A4 para el U212A. submarinos.

Se aprobaron 31 millones de euros para adquirir 69 kits para la actualización del torpedo y para el entrenamiento que lo acompaña.

por Nicholas Fiorenza

25/11/20
Janes.com