All for Joomla All for Webmasters
05
Vie, Mar

Hensoldt moderniza los radares de la Armada alemana

Alemania

Según un comunicado de prensa publicado el 15 de febrero de 2021, el proveedor de soluciones de sensores HENSOLDT está modernizando las corbetas TRS-3D de dos clases de la Armada alemana, así como una instalación costera asociada. La Oficina Federal de Equipos, Tecnología de la Información y Asistencia en Servicio de la Bundeswehr (BAAINBw) ha realizado un pedido de los componentes electrónicos correspondientes. Las entregas de reemplazo se realizarán durante este año.

El TRS-3D es un radar naval multimodo tridimensional para vigilancia aérea y marítima, que puede correlacionar los datos de posición y movimiento de objetivos con el sistema de identificación HENSOLDT MSSR 2000 I y, así, mejorar la identificación automática de barcos y aeronaves.

TRS-3D es el líder del mercado global en su clase, con más de 60 radares en servicio con la Marina y la Guardia Costera en todo el mundo. Además de las corbetas K130, los barcos equipados con él incluyen los cortadores de seguridad nacional de la Guardia Costera de los EE. UU., Varios buques de combate litorales de la Marina de los EE.

TRS-3D

La clase K130 Braunschweig (a veces Korvette 130) es la clase más nueva de corbetas oceánicas de Alemania.

Originalmente, se suponía que la clase K130 estaba armada con la versión naval del misil Polyphem, un misil guiado de fibra óptica con un alcance de 60 km (37 millas), que estaba en desarrollo en ese momento. El programa Polyphem fue cancelado en 2003 y, en cambio, los diseñadores optaron por equipar la clase con el misil sueco RBS-15.

Si bien el RBS-15 tiene un alcance mucho más largo de 250 km (160 millas náuticas), la versión actual montada en barco, Mk3, carece de la retroalimentación de video resistente a ECM de Polyphem.

La Armada alemana ordenó por adelantado el RBS-15 Mk4, que será un desarrollo futuro del Mk3 con un alcance más largo, 400 km (250 millas), y un buscador doble para una mayor resistencia a las contramedidas electrónicas. El RBS-15 Mk3 también tiene la capacidad de atacar objetivos terrestres.

Un RBS-15 golpeando un objetivo naval durante el ejercicio. En los contenedores puede ver reflectores de radar que simulan un objetivo más grande

FUENTE : Reconocimiento de la Marina.

Por Alexandre Galante

16/02/21
naval.com.br