All for Joomla All for Webmasters
16
Dom, Ene

Rheinmetall prepara un nuevo sistema de artillería autopropulsada de 155 mm

Rheinmetall MAN Military Vehicles HX3 visto equipado con una maqueta a gran escala de su nueva torreta de control remoto armada con una munición de calibre 155 mm / 60 en configuración de viaje. (Rheinmetall)

Alemania

Rheinmetall está utilizando fondos internos para desarrollar un nuevo sistema de artillería autopropulsada (SP) con ruedas de 155 mm para cumplir con los requisitos potenciales de los mercados nacional y de exportación.

El primer prototipo se está construyendo ahora y se espera que esté listo para las pruebas de disparo en el campo de pruebas de Rheinmetall a fines de 2022 o principios de 2023, según un funcionario de la compañía.

La compañía mostró una maqueta a gran escala del sistema de artillería basado en el último camión de campo traviesa Rheinmetall MAN Military Vehicles HX3 10 × 10 en la exposición DSEI 2021 en Londres. La plataforma HX3 es el reemplazo a largo plazo del HX2 que se fabrica en Viena, Austria.

Esto ha permitido a la compañía ofrecer a los clientes potenciales una familia completa de camiones todo terreno 4 × 4, 6 × 6, 8 × 8 y 10 × 10, que comparten componentes comunes y reducen los costos a lo largo del ciclo de vida.

"Más de 15.000 vehículos de la serie HX están ahora en servicio en todo el mundo", dijo Rheinmetall en un comunicado. Se espera que el HX3 reemplace al actual HX2 en el período 2024-25.

El peso bruto máximo del vehículo (GVW) del HX3 10 × 10 se cotiza en 50,000 kg con el sistema de artillería de 155 mm que tiene un GVW típico de 45,000 kg, con más espacio para el crecimiento.

Un compartimiento para la tripulación completamente cerrado y protegido con armadura está ubicado en la parte delantera del chasis con dirección asistida en la primera, segunda y última estación de ruedas de la carretera. Se instala un sistema central de inflado de neumáticos que permite al conductor ajustar la presión de los neumáticos para adaptarse al suelo que se cruza.

por Christopher F Foss

01/10/21
Janes.com