All for Joomla All for Webmasters
28
Dom, Nov

El alemán Hércules realiza su primer vuelo

El primero de los seis nuevos Hércules para Alemania realizó su primer vuelo en los Estados Unidos el 8 de noviembre. (Lockheed Martin)

Alemania

El primer avión Lockheed Martin C-130J Hercules para Alemania realizó su vuelo inaugural el 8 de noviembre, anunció la Bundeswehr.

El avión 55 + 01 (número de cola 5930) partió de las instalaciones de producción de Marietta de la compañía en el estado estadounidense de Georgia para su vuelo de prueba inaugural, antes de la entrega al escuadrón de transporte franco-alemán recién establecido a principios de 2022.

La Luftwaffe está contribuyendo con tres aviones de transporte C-130J-30 'estirados' y tres transportes cisterna KC-130J 'cortos' a la unidad conjunta que ha establecido con la Fuerza Aérea y Espacial Francesa en la Base Aérea 123 en Orléans-Bricy, pendiente su traslado a Évreux. Con Francia contribuyendo con dos C-130J-30 y dos KC-130J, este escuadrón de transporte aéreo C-130 tendrá un intercambio irrestricto de aeronaves, tripulaciones aéreas y mantenedores, así como apoyo técnico y logístico basado en un grupo común de repuestos. y un contrato de soporte de servicio común.

Como se señaló en la aprobación anterior del gobierno de EE. UU. Para la venta, los K / C-130J ”proporcionarán una capacidad de reabastecimiento aéreo crucial para aviones de combate y transporte ligero alemanes y franceses, así como helicópteros, al mismo tiempo que respaldarán a las tropas desplegadas, regionales seguridad e interoperabilidad con Estados Unidos ”.

Se prevé que el escuadrón conjunto de transporte aéreo alcance su capacidad operativa total en 2024-5.

por Gareth Jennings 

09/11/21

mundo.sputniknews.com