All for Joomla All for Webmasters
16
Vie, Nov

Los cazas británicos lucharán contra la agresión sobre el mar Negro

Reino Unido

Los cazas británicos Typhoon se unirán a la misión de la policía aérea de la OTAN sobre el mar Negro para combatir "posibles agresiones", comunicó el servicio de prensa de la Fuerza Aérea del Reino Unido.

Durante la ceremonia oficial en la base aérea rumana Mijaíl Kogalniceanu, los representantes de la OTAN acreditaron a los cazas británicos para que participen en la misión de fortalecer a la policía aérea sobre el mar Negro.

Según el comandante del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de la OTAN, el teniente general Rubén S. García Servert, estas acciones demuestran la capacidad de unirse de la Alianza.

Asunto relacionado: Reino Unido enviará cazas a Rumania para defenderse de una Rusia "muy segura de sí misma"

El representante del Reino Unido, Paul Brummel, por su parte, hizo hincapié en la necesidad de patrullar el espacio sobre el mar Negro para contrarrestar posibles amenazas.

"Tales misiones de protección del espacio aéreo garantizan que podamos hacer frente de manera rápida y efectiva a cualquier posible agresión o amenaza a la Alianza o sus miembros", declaró el embajador británico en Rumanía.

Desde principios de 2018, los aviones de reconocimiento de la OTAN han sobrevolado en múltiples ocasiones las fronteras occidentales de Rusia. En marzo de este año, cerca de las costas de Crimea, se detectó un avión no tripulado de EEUU RQ-4A Global Hawk que realizaba un vuelo de reconocimiento.

01/05/18
mundo.sputniknews.com