All for Joomla All for Webmasters
12
Mié, Dic

La Royal Navy recibe el primer Merlin HC4

Reino Unido

La Royal Navy del Reino Unido ha recibido el primero de los eventuales 25 transportes de elevación pesada AW101 Merlin HC4 de Leonardo Helicopters, pero las prioridades futuras de actualización ya están siendo delineadas.

Para ser operado por el Comando de Helicópteros de la Fuerza RN, los antiguos Royal Air Force Merlins se están modernizando y vendiéndose bajo un contrato de £ 388 millones ($ 517 millones).

Las entregas de los helicópteros, que se están realizando a partir del estándar HC3 / 3A, se ejecutarán hasta el 2023, pero el CHF ya está considerando sus próximos requisitos de actualización, con reabastecimiento de combustible en vuelo encabezando la lista.

“Realmente nos gustaría esa capacidad, realmente sería un multiplicador de fuerza”, dijo el teniente coronel Aaron Cross, oficial de operaciones de 846 NAS, una de las dos unidades que operará el helicóptero, en una conferencia en Praga el 24 de mayo.

“[El reabastecimiento en vuelo] no es parte del [programa] Mk4, pero agregarlo multiplica claramente la mayoría de las capacidades de Merlin”, dice Cross.

“Es claro que estamos mirando más allá del Mk4, por lo que dentro de cinco años será el tambor al que estamos derrotando”.

Como parte del trabajo de modificación actual, los helicópteros recibirán una cola plegable y palas de rotor principal, una nueva cabina de vidrio y una suite mejorada de ayudas defensivas que, por primera vez, incluye un dispensador de desperdicios.

“Casi cree que para un helicóptero de combate no haya contramedidas [de frecuencia de radio]”, dice Cross.

El primer ejemplo fue entregado en una ceremonia especial el 24 de mayo en RNAS Yeovilton, la nueva base para los helicópteros.

El próximo hito para Merlin HC4 será el embarque a bordo del nuevo portaaviones de la RN, el HMS Queen Elizabeth.

31/05/18

flightglobal.com