All for Joomla All for Webmasters
19
Dom, May

Los Typhoons británicos volaron por primera vez con el nuevo misil Meteor

Reino Unido

Un Typhoon de la RAF despegó hoy, 10 de diciembre, por primera vez con un misil aire-aire Meteor durante una misión de alerta de reacción rápida o QRA. Con esta nueva misión, la Royal Air Force comienza a disponer operativamente este misil que ha demorado muchos años en investigacion, desarrollo y pruebas.

El poder de los Typhoon ahora se ha maximizado con la posibilidad de contar con el novísimo sistema fabricado por el consorcio europeo MBDA y que implica un radio de ataque ampliado para la aeronave ademas de una mejora en la efectividad de los lanzamientos.

En esa sintonía, el jefe de personal de la RAF Sir Stephen Hillier mencionó que “los cazas están armados ahora con el misil aire-aire mas avanzado del mundo”.

El MBDA Meteor es un misil aire-aire de ultima generación guiado por radar activo y BVRAAM. Con un alcance de unos 300 KM y una velocidad máxima que ronda mach 4, su adopción por parte de la RAF implicará un enorme salto cualitativo en sus operaciones de control del espacio aéreo.

10/12/18

zona-militar.com